Tabla de contenido
¿Cómo se obtiene el xenón?
Historia y obtención del xenón El xenón lo descubrió William Ramsay y Morris Travers en el año 1898 en residuos de la evaporación del aire líquido. Su abundancia en la atmósfera es mínima y actualmente se obtiene de manera comercial mediante la extracción de los residuos de aire licuado.
¿Dónde se encuentra el xenón en la naturaleza?
Se encuentran trazas de xenón en minerales y meteoritos, pero la única fuente comercial de xenón es el aire. El xenón constituye 0.086 partes por millón por volumen de aire seco. Se estima que cerca del 3 x 10-9\% del peso de la Tierra es xenón.
¿Qué es el xenón y sus usos?
El uso principal y más famoso de este gas es en la fabricación de dispositivos emisores de luz tales como lámparas bactericidas, tubos electrónicos, lámparas estroboscópicas y flashes fotográficos, así como en lámparas usadas para excitar láseres de rubí, que generan de esta forma luz coherente.
¿Cuál es la masa atómica del LR?
262 uLawrencio / Masa atómica
¿Cómo calcular la masa atómica?
Cómo calcular la masa atómica. Matemáticamente se dio un ejemplo de cómo calcularla con el ejemplo del elemento J. En términos generales, hay que aplicar la fórmula del promedio ponderado, la cual vendría a ser: P = Σ(masa atómica isótopo)(abundancia en decimales)
¿Cuál es la unidad de masa atómica?
Se hace la suposición de que los protones y neutrones tienen las mismas masas, de manera que cada uno aporte 1 uma. Se define entonces la unidad de masa atómica como la doceava parte (1/12) de la masa un átomo de carbono-12; esta es, la masa de un protón o neutrón.
¿Qué son las masas atómicas?
Por otro lado, las masas atómicas ayudan a distinguir distintos átomos de un mismo elemento; estos son, los isótopos. Al haber isótopos más abundantes que otros, debe estimarse un promedio de las masas de los átomos para un determinado elemento; promedio que puede variar de planeta en planeta, o de una región espacial a otra.
¿Cuál es la identidad de la masa atómica?
La masa atómica no puede decir mucho acerca de la verdadera identidad de este elemento X. En su lugar, se recurre al número atómico, el cual corresponde a los protones que alberga el núcleo de X. Si este número es 7, entonces la diferencia (15-7) será igual a 8; es decir, X tiene 7 protones y 8 neutrones, cuya suma es 15.