¿Qué cosas se pueden hacer con platino?
El platino, un metal precioso con innumerables usos industriales
- Automoción.
- Industria química.
- Electricidad y electrónica.
- Fabricación de vidrio.
- Refinado de petróleo.
- Industria médica y biomédica.
- Otros usos industriales.
¿Dónde se aplica el platino?
Química: el platino se usa en fertilizantes y explosivos como una gasa para la conversión catalítica de amoníaco en ácido nítrico. También se usa en la fabricación de siliconas para los sectores aeroespacial, automoción y construcción.
¿Qué propiedades tiene el platino?
Propiedades físicas Organolépticamente, el platino es un metal duro, en estado sólido tiene un color grisáceo-plateado, de textura metálica, inodoro. Su punto de fusión es de 1769° C. Su punto de ebullición es de 3825° C. El platino presenta una densidad de 21450 kg/m3.
¿Qué es el platino y para qué sirve?
El Platino se usa para elaborar fertilizantes que ayudan a combatir las plagas en la agricultura, la tierra y los cultivos de las plantas. Por otro lado, este metal es un aditivo en la gasolina como agente reductor de las emisiones tóxicas del motor.
¿Cuál es la diferencia entre plata y platino?
Al platino le sucede lo mismo que a la plata o al paladio: ostenta la doble condición de metal precioso, susceptible de convertirse en inversión, y de metal industrial, con múltiples aplicaciones en diversos sectores. El oro también tiene aplicaciones industriales, aunque no tan amplias como los anteriores.
¿Qué es la lámina de platino?
Una fina lámina de platino ubicada en el sistema de escape de un vehículo acelera la reacción del oxígeno con los gases nocivos como el monóxido de carbono o los hidrocarburos, transformándolos en dióxido de carbono (un gas mucho menos nocivo) y vapor de agua, y reduciendo también la emisión de partículas de sulfuro.
¿Qué son las siliconas a base de platino?
Las siliconas a base de Platino se usan en la fabricación de productos de belleza e higiene personal, como por ejemplo champús, labiales y detergentes domésticos. Con este metal se fabrican discos duros para el almacenamiento de computadores, ya que aumenta las propiedades magnéticas del disco.