Tabla de contenido
¿Qué es un árbol de anacardo?
Anacardium occidentale, también conocido como cayú, nuez de la India, anacardo, merey, cajú, castaña de cajú, marañón, cajuil, caguil o pepa, es un árbol originario de Centroamérica, del nordeste de Brasil, costa de Colombia y sur de Venezuela.
¿Dónde se da el anacardo?
El árbol del anacardo crece bien en zona tropical de la Costa del Pacífico con estación seca de 4 hasta 7 meses de duración. Se encuentra también en algunas partes de la Costa Atlántica, pero su período de producción es más limitado, debido al exceso de lluvias.
¿Cómo se da el anacardo?
Puedes sembrar anacardos de dos formas:
- Siembra por trasplante. La siembra por trasplante es el método más recomendado, ya que la planta crece más fuerte y vigorosa.
- Siembra directa. La siembra directa se realiza con semillas, seleccionando previamente las más fuertes y sanas.
¿Cómo germinar una semilla de anacardo?
Siembra las semillas en tierra arenosa que drene bien. Después de sembrarla, riega profundo y fertiliza una vez que el árbol empiece a brotar. Riega regularmente durante los tiempos de sequía y provéele fertilizante en su temporada de crecimiento, especialmente cuando el árbol está floreciendo.
¿Cómo se siembra los anacardos?
La siembra sencilla de anacardos Las semillas las puede sembrar directamente en el campo a 1 cm de profundidad y separados entre sí por al menos 10 metros ya que cuando crezcan competirán por los nutrientes. La selección de la planta en vivero es mejor, ya que se seleccionan las características de la planta.
¿Cómo se llama la fruta del anacardo?
La sorpresiva particularidad del anacardo radica en que este árbol produce al mismo tiempo una fruta fresca (llamada «manzana de anacardo») y una semilla que cuelga del fruto y que constituye el fruto seco que conocemos hoy en día.
¿Cómo hacer germinar una semilla de marañón?
La semilla se debe sembrar con la parte cóncava y delgada hacia arriba y cubrirse ligeramente con tierra. Si la siembra se hace directamente en el terreno, se colocan tres semillas en cada sitio y se identifican con una estaca; un mes después se ralea dejando sólo la planta más vigorosa.
¿Qué se hace con la fruta del anacardo?
El fruto del anacardo tiene dos partes comestibles: la primera es un fruto falso fresco -de color amarillo y sabor agridulce- del que sale el fruto verdadero (seco). El primero se puede consumir como fruta fresca o para elaborar zumos, vinos, licores o mermeladas y el segundo es el fruto seco tal y como lo conocemos.
¿Cuáles son las características de las gimnospermas?
Aunque las angiospermas son las dominantes, las gimnospermas son plantas curiosas y con características inusuales. Por ejemplo, la producción de semillas desnudas. Son plantas cosmopolitas, pero dominan sobre todo en climas fríos.
¿Cuál es la diferencia entre las plantas gimnospermas y las angiospermas?
Tanto las plantas gimnospermas como las angiospermas son plantas vasculares espermatofitas (producen semillas). Sin embargo, las principales diferencias entre las plantas gimnospermas y las plantas angiospermas son: Las angiospermas presentan semillas rodeadas de frutos, mientras que las gimnospermas poseen semillas desnudas.
¿Qué son los anacardos y para qué sirven?
Los anacardos potencian el sabor de cualquier plato y aportan un toque crujiente donde sea que se agreguen (sopas, salsas, arroz, condimentos, ensaladas, pasteles). Además, se trata de uno de los espesantes más utilizados en esta zona del planeta.
¿Cómo se reproducen las angiospermas?
Las angiospermas se han adaptado en varios modos a la polinización animal, por lo que son capaces de reproducirse en hábitats donde hay poco viento, como el suelo de los bosques. La naturaleza altamente específica de la polinización por animales puede promover la especiación.