Tabla de contenido
¿Qué significa mucho menos?
«por mucho menos», quiere decir que aun bajo circunstancias mas leves o cosas de menor importancias, alguien habría actuado de la misma manera.
¿Cómo se dice al menos o por lo menos?
De las dos, la más usada es al menos. Ambas son equivalentes de por lo menos (→ 10).
¿Cómo se dice mucho o mucho?
Mucho es adjetivo y adverbio. ¿Qué es lo correcto, «mucho más triunfos» o «muchos más triunfos»? Cuando «mucho» precede a más o menos funciona como adjetivo y puede variar en género y número. Por lo tanto, en este caso lo correcto sería «muchos más triunfos».
¿Cómo se escribe más o menos?
La frase correcta sigue siendo más o menos.
¿Cómo se dice por lo menos?
10. por lo menos. ‘Como mínimo’: «Sofía tenía por lo menos veinte años menos que él» (Puértolas Noche [Esp. 1989]).
¿Cómo usar la palabra mucho?
Mucho es un adjetivo o un adverbio, depende de la palabra que modifica. Se utiliza en dos ocasiones. Se utiliza antes de un sustantivo o después de un verbo….Mucho modifica a un verbo.
- Tengo poco tiempo porque trabajo mucho.
- En la fiesta de ayer comí mucho.
- Me duele mucho la barriga.
¿Dónde se dice muy mucho?
Es decir, que «muy mucho» significa «muchísimo». Esta expresión solo se usa junto a verbos, no se puede utilizar con adjetivos o adverbios. Por lo tanto, expresiones como *muy mucho alto* o *muy mucho lejos* no son válidas.
¿Cómo se escribe cuando menos?
Cuando menos es la expresión correcta para indicar ‘por lo menos, como mínimo’, y no cuanto menos, tal como señala el Diccionario panhispánico de dudas.
¿Cuál es el significado de mucho?
2. La forma mucho funciona también como adverbio, con el significado de ‘abundantemente o intensamente’: «Platicamos mucho y nos reímos mucho» (Vargas Pasado [Méx. 2002]).
¿Cuál es la diferencia entre contra menos y contra menos?
En cambio, no es admisible el uso de contra menos como en «Contra menos usa el automóvil, se siente más ágil físicamente», donde lo adecuado es decir cuanto menos.
¿Cómo se escribe mucho hambre?
Debe evitarse el empleo de la forma masculina mucho ante sustantivos femeninos que comienzan por /a/ tónica ( → el, 2.2 ): mucho hambre. Puede funcionar como pronombre, y en ese caso se refiere a seres ya mencionados o consabidos: «Estuve llamando a todas las mujeres que conocía en París.