Tabla de contenido
¿Qué emociones transmite La metamorfosis?
En La metamorfosis, Franz Kafka trata de trasmitir ciertas emociones del protagonista a la historia, por lo que el lector sentirá impotencia, tristeza y desesperación, comprendiendo al joven insecto Gregorio Samsa.
¿Qué sentimientos experimenta Gregorio encerrado en su habitación?
La habitación se va convirtiendo, poco a poco, en guarida del monstruo, pero es un monstruo humanizado -Samsa- que, en lugar de provocar un sentimiento de miedo, causa en el lector una sensación de pena, abandono y soledad.
¿Qué hace Gregorio para evitar que le Vacien el cuarto?
Gregor cubre el sofá con una sábana. ¿Con qué propósito? Grete, tras observar que a Gregor le gusta trepar por las paredes y el techo, decide retirar los muebles de la habitación para que así tenga más espacio para moverse.
¿Qué le pasó a Gregor?
Además, es incapaz de adaptarse a la metamorfosis que ha sufrido. Entonces, llaman a su habitación su hermana, Grete, su padre, el señor Samsa, y su madre, Ana. Gregor intenta levantarse, pero acaba cediendo y cayendo al suelo porque no se acostumbra a su nuevo cuerpo.
¿Cómo se resuelve la pugna entre Gregor y su padre?
Esta pugna entre Gregor y su padre se resuelve de forma violenta a favor del último: con amenazas con un bastón, silbidos y golpes con el pie en el suelo y un fuerte empujón para que entre en el dormitorio al final del primer capítulo; lanzándole manzanas en el segundo. En ambos casos Gregor resulta herido.
¿Cuál es la diferencia entre el comedor y el dormitorio de Gregor?
En contraste con el dormitorio de Gregor, que es íntimo y reducido y se va ensuciando hasta convertirse en un estercolero, el comedor representa el espacio familiar, el orden, la limpieza, el lugar donde se reúne la familia para conversar y donde después convive con los huéspedes.
¿Cuáles son los muebles que se llevan a Gregor?
También hay otros muebles, como el escritorio, el baúl o el cuadro que Gregor intentará evitar que se lleven, pues siente que es lo que le sigue manteniendo unido a su condición humana. Sin embargo, esa defensa del cuadro dará lugar al segundo episodio violento, que tendrá como consecuencia el principio del fin de Gregor.