Tabla de contenido
¿Qué significa que Jesús es el único hijo de Dios?
Jesús fue la única persona que nació de una madre mortal, María, y un padre inmortal, Dios el Padre. Por esa razón a Jesús se le llama el Hijo Unigénito de Dios.
¿Qué dice el credo del Hijo?
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.
¿Cómo se nos revela Dios a nosotros?
Dios se da a conocer al hombre por medio de la creación (1). Así, en sentido amplio, se podría hablar de una revelación por la creación. También intuimos su presencia en lo profundo de nuestro interior: hacia Él, suma Verdad y sumo Bien, tiende todo el dinamismo humano, y en Él encuentra la felicidad.
¿Qué significa que Jesús es el Hijo de Dios?
Para el catolicismo, Cristo es el Hijo de Dios hecho hombre para la salvación del género humano, y esa es la «Buena Nueva»: Dios ha enviado a su Hijo. Hijo de Dios hecho hombre: para la Iglesia católica esto significa que la segunda Persona de la Santísima Trinidad, el Hijo, se hizo hombre en el seno de María.
¿Cómo probar que Jesús es el Hijo de Dios?
El primero de ellos, al comienzo del evangelio, es el bautismo de Jesús, donde una voz del cielo describe a Jesús como Hijo de Dios: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco» (1,11). Inicia esta declaración la primera parte del evangelio (1,16-8,32) donde abundan, sobre todo, milagros y exorcismos.
¿Qué dice el credo de Dios Padre del Hijo y del Espíritu Santo?
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.
¿Por qué Dios es Hijo?
Dios Hijo, con mayúscula, es un concepto central para el cristianismo, y designa a la segunda persona de la Santísima Trinidad, cuya relación con las otras dos es objeto de debate teológico desde el cristianismo primitivo (debates cristológicos: arrianismo, adopcionismo, nestorianismo, pelagianismo, gnosticismo, etc.).