Tabla de contenido
¿Qué debemos de tratar mantener en las cartas comerciales especialmente en los mensajes que son negativos?
Hay que cuidar el lenguaje y utilizar siempre cierta cordialidad aunque se trate de rechazar una propuesta o comunicar alguna noticia negativa, como es el caso de la carta de queja. Es aconsejable tratar el asunto de la carta de forma directa pero siempre predominando el tono cordial (Álvarez Villagómez, 1997a).
¿Qué es una carta de comercio?
La carta comercial es un documento formal y escrito el cual posee un fin comercial. Entre las características esenciales de este instrumento está en que sirve para poder formalizar alianzas entre otras empresas con el propósito de crear campañas de publicidad para que el producto sea más visible para los clientes.
¿Cómo escribir una carta comercial?
Para garantizar una comunicación fluida con los interlocutores comerciales, es aconsejable escribir las cartas comerciales, ya se envíen por correo o en formato PDF, como cartas estándar. Sin embargo, no hay obligación de hacerlo. No hay requisitos legales para la estructura y el diseño de las cartas comerciales.
¿Qué es una carta comercial eficaz?
La carta debe llamar al destinatario a la acción y convencerlo de hacer lo que desea el escritor. Todas las cartas comerciales eficaces tienen ciertas cualidades en común. Una carta comercial eficaz tiene toda la información que un lector necesita para actuar en consecuencia.
¿Qué son las cartas comerciales?
Las cartas comerciales se utilizan para la comunicación escrita entre dos interlocutores comerciales y suelen contener información sobre una operación comercial. Estas pueden ser transacciones entre empresarios (Business to Business o B2B) o entre empresarios y particulares (Business to Consumer o B2C).
¿Cuáles son las características de una carta comercial?
Suele aparecer a escaso espacio del margen superior del documento, y es recomendable que, además de un logo y un nombre, incluya información básica del remitente como el nombre de la empresa, su dirección y sus datos de contacto. 2. Fecha Si quieres que tu carta comercial tenga un aspecto realmente oficial, no te limites a incluir la fecha.