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¿Quién fue Joseph Conrad?
El escritor de origen polaco Joseph Conrad nació hace hoy 150 años en el seno de una familia aristocrática empobrecida y fue educado en la Polonia ocupada por las tropas rusas. Su obra más conocida.
¿Cuál es la obra más importante de Kafka?
La Metamorfosis
Su obra más importante es La Metamorfosis, aunque hay otros libros que tampoco puedes dejar de leer. Su estilo, que se asocia al existencialismo y al expresionismo, ha servido de inspiración para autores posteriores de la talla de Jorge Luis Borges o Gabriel García Márquez.
¿Qué opinas sobre el pensamiento filosófico de Jean-Paul Sartre?
Sartre considera que el ser humano está «condenado a ser libre», es decir, arrojado a la acción y responsable plenamente de su vida, sin excusas. Aunque admite algunos condicionamientos (culturales, por ejemplo), no admite determinismos. Concibe la existencia humana como existencia consciente.
¿Cuál es la conciencia de la literatura?
54Hay una gran conciencia de literatura, tanto desde la labor del creador, del poeta, como desde la recepción de la literatura, el lector. Son dos los planos con los que juega Ovidio, el biográfico y el literario, que se fusionan e identifican. A su vez, esos dos planos se dividen en otros dos:
¿Cuáles son los planos de la conciencia de la literatura?
54Hay una gran conciencia de literatura, tanto desde la labor del creador, del poeta, como desde la recepción de la literatura, el lector. Son dos los planos con los que juega Ovidio, el biográfico y el literario, que se fusionan e identifican.
¿Qué son los estudios de la conciencia?
En la década de 1980, una comunidad creciente de neurocientíficos y psicólogos se había asociado a un campo llamado «Estudios de la conciencia», dando lugar a una serie de trabajos experimentales publicados tanto en libros como en periódicos como «Consciousness and cognition» (conciencia y cognición).
¿Qué es la conciencia de que se está en una comedia?
La conciencia de que se está en una comedia. Existe teatro dentro del «teatro» porque se rompe la ilusión escénica para cobrar conciencia de que se está en el transcurso de una obra. Estos dos niveles son muy interesantes porque suponen una ruptura de la «cuarta pared» y un continuo juego entre realidad e ilusión que envuelve a público y actores.