Tabla de contenido
¿Qué son los cyborg?
Lo que conocemos como cyborg es la unión entre lo cibernético y lo orgánico: organismos biológicos que usan la tecnología para ampliar o mejorar sus capacidades, sus sentidos y sus formas de relacionarse con el contexto. Usualmente son representados como seres mitad humano – mitad robot, pero no es así.
¿Qué máquina es considerada un robot?
Un robot es una máquina programable capaz de realizar varias funciones o tareas complejas, manipular objetos y realizar automáticamente operaciones, incluyendo diferentes tipos de movimientos, en respuesta a su entorno.
¿Cuando una computadora es un robot?
Actualmente podría considerarse que un robot es una computadora con la capacidad y el propósito de movimiento que en general es capaz de desarrollar múltiples tareas de manera flexible según su programación; así que podría diferenciarse de algún electrodoméstico específico.
¿Cuál es la diferencia entre un cyborg y un robot?
La principal diferencia entre un cyborg y un robot es que los robots son una creación artificial. Están compuestos de materia inorgánica; es decir, sin materia viva. Por su parte, un cyborg es una persona que ha sido mejorada por medio de la tecnología, y gracias a ella ha evolucionado.
¿Quién fue el primer cyborg humano?
Neil Harbisson es conocido como el primer cyborg humano y fue reconocido como tal por el gobierno británico. De hecho, aparece con su ojo artificial en la foto de su pasaporte. Para lograrlo, requirió un informe médico que corroborara que su ojo artificial formaba parte de su cuerpo y lo necesitaba.
¿Cómo se hacen los cyborgs?
Los cyborgs se hacen mediante innovación, tecnología y medicina. Una persona puede requerir de la tecnología para mejorar una deficiencia o decidir incorporarla a su cuerpo para mejorar habilidades. El uso del concepto cyborg resulta una elección personal.
¿Quién inventó la palabra cyborg?
De la premisa de buscar la adaptación del ser humano surge la palabra cyborg. El concepto fue usado por primera vez en 1960. El término fue acuñado por Manfred Clynes y Nathan Kline en un artículo titulado «Los cyborgs y el espacio».