Tabla de contenido
¿Quién sacó la foto de Abbey Road?
Iain MacMillan
El encargado de la sesión fue el fotógrafo Iain MacMillan, un muy buen amigo de John Lennon y Yoko Onno.
¿Quién fotografio a los Beatles?
Astrid Kirchherr (Hamburgo, Alemania, 20 de mayo de 1938 – Ibidem., 12 de mayo de 2020) fue una fotógrafa y artista alemana conocida por su relación con la banda The Beatles (junto con sus amigos Klaus Voormann y Jürgen Vollmer) y sus fotografías del grupo cuando este se encontraba en Hamburgo.
¿Dónde fue tomada la foto de los Beatles cruzando la calle?
El objetivo era tomar una fotografía que sirviera como imagen de portada y que, a la postre, se convertiría en una de las imágenes más icónicas de la historia del rock: la de los Beatles cruzando el paso de cebra de Abbey Road, en el barrio de St. John’s Wood, en el norte de Londres.
¿Cuál es la imagen más emblemática de los Beatles?
Es prácticamente un hecho que si se le pregunta a cualquier persona cuál cree que es la imagen más emblemática de los Beatles, la respuesta será: “Esa, donde salen caminando en la calle…”.
¿Qué pasó con la foto inversa de The Beatles en Abbey Road?
La casa de subastas londinense Bloomsbury fue en 2012 el centro de atención de la industria musical tras subastar la foto inversa de The Beatles en Abbey Road tomada por Iain McMillan por más de 24.000 euros. Los cuatro de Liverpool cruzan en el mismo orden pero en lugar de hacerlo de izquierda a derecha lo hacen en sentido inverso.
¿Quién es el creador de The Beatles?
Se realizó a las afueras de los estudios de EMI en Abbey Road y el concepto fue desarrollado por Paul McCartney, quien esbozó la idea. John Kosh, el director creativo de Apple Records, el sello discográfico de The Beatles, también participó en el proceso.
¿Cuál fue el último disco de los Beatles?
El 8 de agosto de 1969, los Beatles se encontraban en los estudios de EMI, ubicados en la calle Abbey Road, trabajando en lo que se convertiría en su verdadero último disco de estudio (aunque oficialmente el último en aparecer fue Let It Be, que había sido grabado un año antes).