¿Qué siente el hablante lírico frente al mar en el poema se canta al mar?
✓ Respuestas al poema Se canta al mar. El hablante siente admiración y una conexión personal con el mar. Este influyó en su opción por ser poeta, pues asemeja los versos al constante flujo de las olas.
¿Cuál es el motivo lírico de un poema?
– Motivo lírico: la emoción en específico que genera el objeto del poema. Puede ser algo bueno o malo. – Hablante lírico: la voz imaginaria que siente la emoción del poema y toma la reacción hacia el objeto lírico. En este caso, la emoción del caso que quiere exponer el autor mediante su escrito.
¿Qué expresa el poema se canta al mar?
En «Se canta al mar», el personaje recuerda el descubrimiento del mar cuando niño y cómo hasta ese momento nada sabía de su existencia más allá del lugar donde vivía: Siempre había vivido mi familia En el valle central o en la montañas De manera que nunca, ni por pienso, Se habló del mar en nuestra casa.
¿Por qué los poetas se fijan en el acto de enamorarse de Narciso?
Los poetas se fijan en el acto de enamorarse de su reflejo como raíz del problema de Narciso, en lugar de verlo como un castigo de los dioses.
¿Cuál es el motivo de Narciso en la poesía española de los siglos de oro?
Al concluir este breve estudio del motivo de Narciso en la poesía española de los Siglos de Oro, cabe señalar que hemos observado un patrón en la representación masculina del mito que es contrariado por al menos una voz femenina de aquel tiempo.
¿Por qué el mito de Narciso ha sido mal interpretado desde hace siglos?
El psicólogo Arash Javanbakht, en un ensayo crítico del año 2006, argumenta que el mito ha sido mal interpretado desde hace siglos, ya que el error auténtico de Narciso no era el del amor propio, sino el de rechazar las oportunidades de amor que se le ofrecían.
¿Qué es el problema de “narcisismo” en la poesía española?
En segundo lugar, el problema de “narcisismo” se identifica en estos poemas como un mal que afecta al género femenino y no, como sería de esperar basándose en la historia de Narciso, al género masculino. Esta tendencia ha inspirado a un crítico a hablar de “las reescrituras sexuales del mito de Narciso” en la poesía española (Torras 2007: 5).