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¿Qué es el cine religioso?
“Cine religioso” es una expresión, o un rótulo (podría decirse) que se utiliza ordinariamente, sin mayores dificultades, para designar a un cierto “género cinematográfico” en el que se incluyen “series” o “conjuntos” de películas de temática y orientación definida, sin duda, de un modo convencional.
¿Que simboliza el cine?
El cine, como arte, es la forma en que las sociedades se narran sus historias, problemas, coyunturas o circunstancias a través del discurso audiovisual. El cine es el reflejo del tiempo en que vivimos, de nuestras preocupaciones y nuestros anhelos a nivel personal o colectivo.
¿Como el cine ha sido una forma de la realidad social?
El cine llegó como una realidad común para toda la sociedad aunque ésta viviera cotidianamente. Ha tenido gran influencia en la manera de ver al mundo; las aspiraciones de la gente, la evolución del pensamiento y así, los mismos sentimientos se veían reflejados en las personas que veían una misma película.
¿Cuáles son los signos del cine?
El cine posee los tres tipos de signos establecidos por Peirce en 1931, índices, iconos y símbolos; por ejemplo, las imágenes son iconos, mientras que la música y las palabras son símbolos y los ruidos son índices.
¿Cuáles son los signos de interpretacion?
Por norma general, se trata de una interpretación social en servicios educativos, médicos, laborales, jurídicos, etc. y en cualquier situación formal en la que una persona con discapacidad auditiva necesite comunicarse o interactuar con una persona oyente.
¿Cómo explica Metz la no arbitrariedad del signo cinematografico?
Metz dice al respecto que el cine no tiene un equivalente de la doble articulación del lenguaje. El cine por si mismo no tiene unidades que operen diferencialmente para presentarlo como un sistema de lengua. Nada en el cine es puramente distintivo.
¿Cuáles son los aspectos generales del cine?
Es difícil encontrar aspectos generales, o cotidianos, o científicos, o filosóficos, que el cine no haya tratado de alguna forma. El cine, no solamente el documental, es también documento sobre épocas históricas, filosofías y pensamientos, modos de vida y costumbres.
¿Qué es el lenguaje vivo del cine?
El lenguaje vivo del cine permite presentar a los alumnos estrategias que les pueden llevar desde la percepción global, pasando por el análisis y la síntesis, hasta la creación de algo distinto, la verdadera síntesis creativa. El trabajo con el cine convierte las actividades del aula en algo significativo, tangible y experimental.
¿Quién es el autor clásico más adaptado al cine?
William Shakespeare es el autor clásico más adaptado al cine. Lo han puesto en cine Griffith, Kurosawa, Olivier, Polanski, Welles, Branagh y muchos otros cineastas. Se han llevado sus argumentos a todas las épocas y ambientes, se han hecho parodias y se han trasformado en dibujos animados.
¿Cuáles fueron las ventanas del cine para nuestros antepasados?
Para nuestros antepasados el cine fue una ventana al mundo. Vivieron las películas de una forma mágica: veían y admiraban París, la Costa Azul, el Cañón del Colorado, los maravillosos templos de Egipto, se internaban en otras civilizaciones y se adentraban en los misterios de la vida y de la aventura…