Tabla de contenido
¿Cómo afecta la globalización a la lengua?
La globalización ha influido también al campo de la lingüística sobre todo en los niveles semántico, fonético y sintáctico con la incorporación de varios anglicismos a otros idiomas. Esto se da como resultado de la supremacía económica, política, tecnológica y cultural de los Estados Unidos.
¿Cuáles son los contaminantes que deforman la lengua española en la actualidad?
La contaminación y deformación de la lengua española en la actualidad es innegable, son incontables los mensajesque circulan por las redes sociales con una gramática mal usada y que dificultan la comprensión y profundidad de la información que se quiere transmitir.
¿Qué es la globalización y cómo afecta a la cultura?
Al hablar de globalización también se muestra una pérdida de soberanía por parte de las naciones lo que muchos plantean en contra de este fenómeno. Podemos decir que la cultura es el conjunto de formas y expresiones que caracterizan a una sociedad determinada.
¿Por qué la globalización no va a desaparecer a las culturas locales?
La globalización no va a desaparecer a las culturas locales; todo lo que haya en ellas de valioso y digno de sobrevivir encontrará en el marco de la apertura mundial un terreno propicio para germinar.
¿Cuáles son las consecuencias de la globalización?
La globalización como todo fenómeno, también ha traído consecuencias en lo económico, lo político, en lo social y en lo cultural para México. A la vista de grupos que no están a favor de la globalización o de grupos que mantienen argumentos en contra, la globalización va haciendo que la cultura de un país, se vaya perdiendo poco a poco.
¿Cuáles son los cambios de la globalización?
Sin embargo, la globalización también involucra cambios radicales en los terrenos social, cultural y político. La globalización no es una forma inclusiva o progresiva de internacionalismo. Es más bien la expansión exitosa a escala mundial de determinados localismos de organización social, económica y política, de carácter neoliberal y capitalista.