¿Qué sentido tiene el sufrimiento de los cristianos?
Sufrimiento es una actitud pasiva o activa frente a un mal, o mejor, frente a la ausencia de un bien que se debiera tener. “El hombre sufre a causa del mal, que es una cierta falta, limitación o distorsión del bien. Se puede decir que el hombre sufre a causa de un bien del que él no participa” (Juan Pablo II, 1984: 7).
¿Cómo aliviar el dolor y el sufrimiento?
Te serán muy útiles en algunas situaciones de recaída.
- Tómate el tiempo que sea necesario.
- Sé consciente de tu sufrimiento.
- Dedícate tiempo a solas y logra aliviar el dolor emocional.
- Evita tomar decisiones apresuradas.
- Busca apoyo para aliviar tu dolor emocional.
- Deja de aferrarte.
¿Qué dice la Biblia sobre el dolor y el sufrimiento?
La Biblia tiene muchas cosas que decir acerca del dolor y el sufrimiento. Pero básicamente, es más similar al hombre que da su presencia, que al hombre que da sus respuestas. La Biblia deja muchas de nuestras preguntas sobre el sufrimiento sin respuesta.
¿Qué dice la Biblia sobre el sufrimiento?
¿Qué dice la Biblia sobre el sufrimiento? Muchos se preguntan cómo un Dios amoroso podría permitir un sufrimiento tan profundo en el mundo. La Biblia aborda este tema claramente. La Biblia afirma el amor de Dios así como las duras realidades del sufrimiento.
¿Cuáles son las causas del sufrimiento?
El sufrimiento también puede ser causado por la guerra espiritual. También, podemos experimentar un tipo de sufrimiento cuando negamos nuestra carne pecaminosa y, en cambio, vivimos en la justicia de Cristo.
¿Qué es el sufrimiento para el creyente?
El sufrimiento para el creyente no es solo por la eternidad, sino que también tiene un efecto purificador en esta vida. Dios a menudo usa el sufrimiento como una herramienta en la vida del creyente para moldearnos, refinarnos y fortalecernos.