Tabla de contenido
¿Cómo era la música en la época barroca?
Las principales características de la música de la época barroca son: La constante presencia del contrapunto y la aparición del contrapunto complejo. La clasificación del contrapunto de primera y segunda especie, y la aparición del contrapunto de tercera y cuarta especie.
¿Qué papel desempeñó el órgano en la música del periodo barroco?
El órgano (instrumento) El órgano tuvo ilustres exponentes en toda Europa en el principio del período, donde su música empieza a conocer su edad dorada por su destacable calidad. En la primera mitad del siglo XVII, los compositores más destacados son: Jan Pieterszoon Sweelinck en Holanda.
¿Cuál es la música vocal profana del Barroco?
La música profana es aquella que no es religiosa, destacó dentro de la forma vocal la ópera, y de la instrumental varias como la Suite, música de cámara como la sonata y los conciertos grosso y solista.
¿Cuáles son los principales compositores del Barroco?
Principales compositores del Barroco Estos son algunos de los compositores del Barroco más importantes: Claudio Moteverdi (1567 – 1643, Italia)
¿Quién es el más importante compositor del Barroco tardío?
En la primera mitad del siglo XVIII, Georg Friedrich Händel (1685-1759), desde su llegada en 1712 al país, es el más destacado e influyente autor y es considerado aún, junto con su paisano y coetáneo Bach, el más importante compositor del Barroco tardío.
¿Cuál es el origen de la música en el barroco?
La música en el Barroco se da en Europa durante el s. XVII, algunos vinculan su inicio con el nacimiento de la ópera (año 1600) y marcan su fin con la muerte del compositor Johann Sebastian Bach (1750). El barroco sucedió mayor auge en Italia, Alemania, Inglaterra, Francia y España.
¿Quién fue el primer compositor de la música barroca francesa?
Primer compositor de su siglo y maestro de la música barroca francesa, Jean-Baptiste Lully revolucionó la danza, la música y el teatro en la corte. Desde Cadmo y Harmonía (1673) hasta Armida (1686), Lully exploró la música, la acústica, la puesta en escena y el drama en su tragedia lírica, donde se dio mayor importancia al coro y a la orquesta.