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¿Qué diferencia hay entre la literatura y la ciencia?
La literatura es uno de los caminos más conocidos para compartir conceptos e ideas novedosas con el público general, mientras que la ciencia tiene entre sus características el uso de terminologías poco comprensibles, que no promueven la apropiación social del conocimiento en el público no experto.
¿Cuáles son las diferentes voces narrativas?
La voz narrativa es aquella que adopta el narrador para contar la historia que el autor trae entre manos: la voz narrativa se elige, no se trata de algo fortuito. En términos generales se puede decir que una historia puede contarse desde la primera (yo), segunda (tú) o tercera persona (él o ella) gramatical.
¿Qué es la ciencia y literatura?
La ciencia y la literatura (o el arte) son modos de explorar la realidad, estrategias para comprender el mundo. Difieren en sus métodos, sí; pero se asemejan en sus intenciones. La literatura y la ciencia, dos manifestaciones de la creatividad humana, se nutren en cuanto tales de un imaginario colectivo común.
¿Cómo desarrollar un personaje en una novela?
Trabajar el desarrollo del personaje implica no solo que debas darle un pasado y un carácter concreto, sino sobre todo ocuparte de reflejar la vida interior de tu personaje a lo largo de la narración. En el momento de planificación de una novela, es recomendable preparar una ficha de personaje.
¿Cómo planificar una novela?
En el momento de planificación de una novela, es recomendable preparar una ficha de personaje. El problema es que a menudo estas fichas no se abordan de manera correcta. El escritor se esmera en anotar una enorme ristra de datos sobre el personaje sin tener en cuenta que:
¿Cuáles son las primeras novelas modernas?
Sigamos con las que se consideran primeras novelas modernas en la historia de la novela. En la historia de la novela, quizás una de las más antiguas en el sentido moderno sea Genji Monogatari, del Japón del siglo XI, principios del milenio.
¿Cuáles son las características de las novelas de espionaje?
Estas novelas denuncian específicamente la pérdida de la esfera privada, el lugar que retrata por excelencia la novela, en los estados soviéticos. En un sentido más propagandístico también puede notarse la proliferación de la Novela de espionaje que se da en la época.