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¿Cómo se desarrolla la trama?
Siempre comienza con un problema o con una discrepancia que complica la historia que se va a desarrollar. Si no existe tal complicación, no hay trama. El problema o discrepancia que motiva la trama crea tensión narrativa. Esta tensión aumenta a medida que se desarrolla la historia.
¿Cómo poner un pensamiento en un texto?
Siempre entre comillas. Al contrario que el diálogo normal (que puede ir con rayas — o comillas «»), el pensamiento del personaje, cuando va en estilo directo, lleva siempre comillas, preferiblemente latinas: MAL: Todas las luces de la mansión estaban apagadas.
¿Cómo se puede representar el pensamiento?
Los pensamientos de los personajes en estilo directo se entienden como un diálogo. El personaje se plantea cuestiones o dudas en su mente o habla consigo mismo. Por eso, se debe distinguir del resto de la narración con algún signo. En el diálogo empleamos la raya larga o guion y en los pensamientos son las comillas.
¿Qué es una buena trama?
Una buena trama tratará que el conflicto signifique mucho para sus personajes: si un problema es trivial, entonces ni el protagonista ni el lector tienen la necesidad de preocuparse por él.
¿Cómo crear una buena trama?
Pero si no hay una buena trama que sostenga todo lo anterior, la narración (ya sea una novela, ya sea un relato) naufraga sin remedio. Al crear tramas, lo primero que debes hacer es dividir tu historia en tres segmentos. Ya sabes, los clásicos planteamiento, nudo y desenlace.
¿Qué es una trama?
La trama es la forma en que se estructura la narración y consta de diversos elementos que deben encajar entre sí con la precisión de un engranaje. Tal vez tú, como muchos de los alumnos de nuestros cursos de escritura, te hayas sentido abrumado por la compleja tarea de crear tus tramas.
¿Cómo crear tramas más complejas?
Para crear tramas más complejas puedes recurrir al recurso de incluir tramas secundarias. Son tramas con una estructura igual a la de la trama principal. Es decir, tienen planteamiento, desarrollo, desenlace, clímax y conflicto, pero se desarrollan en un tono menor y están subordinadas a la trama principal.