Tabla de contenido
¿Cuáles son las personas que más se tatuan?
Todos llegamos a creer que las personas más jóvenes son las más decididas a tatuarse, pero esto no es del todo cierto, tan solo el 32\% de los jóvenes se tatúa, esto puede ser por miedo o por dinero. Las personas entre 20 y 49 años son las que más tatuajes pueden llegar a hacerse.
¿Quién se tatuan más los hombres o las mujeres?
La industria del tatuaje sigue estando dominada por hombres. Según un estudio realizado en Estados Unidos por el Journal of Economic Behavior and Organization en 2019, hay dos mujeres tatuadas por cada hombre tatuado (un 39\% de mujeres frente a un 21\% de hombres).
¿Cuántos chilenos tienen tatuajes?
Hoy, en Chile, el 17\% de los mayores de 15 años tiene al menos un tatuaje. Así lo indica un estudio de GfK Adimark a 4.800 personas. El número de tatuajes promedio es de 2,8, y si se observa por género, se aprecia que el 19\% de los hombres tiene uno, porcentaje que en las mujeres llega al 14\%.
¿Cuál es la psicología del tatuaje?
Aunque este boom de la aguja y tinta parece responder a una moda, la psicología del tatuaje asegura que el mero hecho de decorar la piel o situar el dibujo en una parte específica del cuerpo puede desvelar alguno de los rasgos de personalidad de quien los lleva.
¿Por qué los tatuajes son tan populares en las antiguas culturas?
En las antiguas culturas, por ejemplo, los tatuajes estaban asociados a motivos religiosos (en honor a una deidad), mágicos (como amuleto de protección) o curativos. A pesar de que en esas primeras culturas tatuarse era una práctica común, el body art no ha gozado de tal aceptación social a lo largo de su historia.
¿Cuál es la función del tatuaje?
Desde los orígenes del arte del tatuaje, hace más de cinco mil años, los diseños sobre la piel cumplen una función simbólica. En las antiguas culturas, por ejemplo, los tatuajes estaban asociados a motivos religiosos (en honor a una deidad), mágicos (como amuleto de protección) o curativos.
¿Por qué se utilizan los tatuajes múltiples?
Algunas personas utilizan los tatuajes múltiples no por amor a la tinta o seguir una tendencia de moda; al contrario, utilizan esa moda para reconstruir una nueva identidad tras la superación de conflictos importantes en su vida.