Tabla de contenido
¿Cuáles son los tres niveles del relato?
Los niveles del relato entonces que propone Barthes son tres: nivel de las funciones (sigue a Propp y Bremond), el nivel de las acciones (a Greimas, los personajes como actantes) y el nivel de la narración (nivel del «discurso» en Todorov).
¿Cuántos niveles hay en un relato?
Así pues, todo relato presenta al menos dos niveles narrativos principales: el nivel extradiegético o de la instancia narrativa primera y el nivel diegético o intradiegético, que es aquel en el que se sitúan los acontecimientos narrados y los personajes.
¿Cuáles son las categorias del relato?
Todorov diferencia tres categorías dentro de la ficción no-realista: lo maravilloso, lo insólito y lo fantástico. Cada uno de estos géneros se basa en la forma de explicar los elementos sobrenaturales que caracterizan su manera de narración.
¿Cuál es la diferencia entre narrador y narrador en 3a persona?
2/ Al escribir en 1ª persona, quien habla es el personaje, con su propia voz. El narrador en 3ª persona eres siempre tú mismo, tú, el auto o autora de esas líneas. Puedes escribir en el estilo que prefieras, en el que te salga de forma natural, o en aquel que quieras probar.
¿Cuáles son las características de la voz narradora?
Esa voz narradora debería ser también tosca y directa y decir más bien algo como: «Había terminado otra jodida vez en el mismo lugar». Y si el personaje es tímido, apocado e indeciso, eso también debería notarse en la voz narradora.
¿Cuál es la diferencia entre narrar en primera y tercera persona?
Porque, una vez nos situamos en el punto de vista de un personaje ,muchas veces hay poca diferencia entre narrar en primera o tercera persona. (De hecho, incluso se puede escribir en segunda persona, pero es una forma muy poco usada)
¿Cómo describir a un personaje en la voz narradora?
Y si el personaje es tímido, apocado e indeciso, eso también debería notarse en la voz narradora. En tercera persona es más fácil describir a un personaje -incluso protagonista- y decir que es aguerrido, tosco y directo y casi basta con eso (digo casi porque luego eso tendría que verse en sus acciones y diálogos).