Tabla de contenido
¿Por qué el ser humano necesita una religión?
Las creencias religiosas le ayudan a los humanos a ordenar y encontrarle el sentido a sus vidas. Y los rituales en particular pueden «darle puntuación» a nuestras vidas, marcando los eventos más cruciales. Y los rituales son comunes en todos los grupos sociales humanos, incluidos los de ateos.
¿Qué es el ser humano según la religión?
El hombre es un ser de la naturaleza pero, al mismo tiempo, la trasciende. Comparte con los demás seres naturales todo lo que se refiere a su ser material, pero se distingue de ellos porque posee unas dimensiones espirituales que le hacen ser una persona.
¿Qué es una religión y cuál es su función en la vida de las personas?
Como función de la religión se refiere a que ésta desarrolla un conjunto de cualidades propias de la «condición religiosa» de una persona, dándole un carácter específico a su obrar, su pensar y su explicación de la realidad, del sentido de la vida y de la muerte.
¿Cuáles fueron las relaciones entre los seres humanos y los dioses?
En general, las relaciones entre los seres humanos y los dioses se consideraban amistosas. Pero los dioses aplicaban severos castigos a los mortales que revelaban una conducta inaceptable, tal como la soberbia complaciente, la ambición extrema y hasta la excesiva prosperidad. La mitología griega estaba ligada a todos los aspectos de la vida humana.
¿Cuáles son los dioses supremos?
2.1 Los dioses supremos del Olimpo griego. 2.2 Deucalión y Pirra. 3 La creación del hombre según la biblia. 3.1 La creación. 3.2 El hombre en el huerto del Edén. 4 La creación del hombre según la ciencia.
¿Cuáles son los mitos griegos de la creación del hombre?
Cada cultura tiene sus propias historias de la creación y origen del hombre, y los mitos griegos de la creación del hombre forman parte de esto. Para los griegos existen 2 teorías que son muy usadas: Los dioses supremos del Olimpo griego. Deucalión y Pirra.
¿Qué es la mitología griega?
La mitología griega estaba ligada a todos los aspectos de la vida humana. Cada ciudad estaba consagrada aun dios particular o grupo de dioses, a quienes los ciudadanos solían construir templos dedicados al culto.