Tabla de contenido
¿Cómo desinfectar un tatuaje infectado?
Usa agua tibia, gasas estériles para secar la zona con toques suaves y retirar así restos de la supuración , exceso de tinta y sangre. Cuando la zona esté limpia, aplica una crema antibiótica para tatuajes infectados. Puedes comprarla en farmacias y, de hecho, seguro que el médico te recetará alguna.
¿Qué puede pasar si se te infecta un tatuaje?
Probablemente, te vas a dar cuenta de que algo no está bien, un tatuaje infectado duele, se ve rojo e inflamado, puedes tener la piel irritada, la piel se siente caliente y tienes demasiada comezón, las costras se hacen más grandes, pueden salir ampollas, pus o sangre.
¿Cómo prevenir las infecciones de un tatuaje?
Las infecciones de un tatuaje usualmente son fáciles de tratar y aún más fáciles de prevenir. La mayoría de las infecciones pueden tratarse en una semana con antibióticos. Sin embargo, algunas infecciones pueden ser muy graves y requerir antibióticos a largo plazo u otros medicamentos.
¿Cuáles son los síntomas de un tatuaje infectado?
El síntoma más común de un tatuaje infectado es la piel roja o abultada, con erupciones, alrededor del área en donde tienes el tatuaje. En algunos casos, tu piel puede estar solo irritada por la aguja, especialmente si tienes piel sensible. Si este es el caso, tus síntomas deberían desaparecer después de unos pocos días.
¿Es peligroso hacerse un tatuaje?
Tatuarse es una práctica muy común en la actualidad. Y si bien es cierto que los locales de tatuajes cada vez son más responsables en lo que respecta al cumplimiento de las medidas de higiene respectivas, aún hay lugares en donde puede resultar riesgoso hacerse un tatuaje.
¿Cuáles son los problemas de la piel después de un tatuaje?
Una infección en la piel es posible después de hacerse un tatuaje. Otros problemas de la piel. A veces, se puede formar una zona de inflamación, llamada granuloma, alrededor de la tinta del tatuaje. Los tatuajes también pueden provocar queloides, áreas elevadas causadas por un crecimiento excesivo del tejido cicatrizal.