Tabla de contenido
¿Cómo detectan la gravedad las plantas?
Los depósitos de estatolitos (gránulos de almidón microscópico) de las células permiten a la planta detectar la gravedad. Se sirve de «clinómetros» celulares, unas células llenas de gránulos microscópicos de almidón denominados estatolitos.
¿Qué característica se refiere la respuesta que presenta una planta a la gravedad?
Geotropismo. El geotropismo es la atracción de ciertas hormonas hacia la gravedad como los tallos, estos presentan geotropismo negativo debido a que crecen hacia arriba en contra de la gravedad.
¿Cómo se llaman los receptores que captan la gravedad?
Mecanorreceptores: Responden a estímulos de naturaleza mecánica: tacto, presión, gravedad, sonido, etc. Estan situados en la piel y estan formados por una terminación nerviosa rodeada de tejido conjuntivo y se llaman corpúsculos.
¿Qué organelos de las plantas sirven como sensores de gravedad?
plastos
La función de los plastos es variada: fotosíntesis, síntesis de aminoácidos y lípidos, almacén de lípidos, azúcares y proteínas, dar color a diferentes partes de la planta, sensores de la gravedad, participan en el funcionamiento de los estomas, entre otras.
¿Por qué las semillas no consiguen germinar?
Con temperaturas inferiores a ciertos límites las semillas no consiguen germinar y crean las condiciones óptimas para un ataque de parásitos que aniden en los semilleros. Por eso es importante conocer las condiciones térmicas y la humedad más favorable para sembrar en el momento más oportuno.
¿Por qué es importante conocer la temperatura óptima de germinación de las semillas?
Es importante conocer la temperatura óptima de germinación de las semillas, porque ello nos ayudará a elegir el momento más oportuno para el inicio del cultivo durante las diferentes estaciones.
¿Cuáles son los ejemplos de germinación?
El ejemplo más común de germinación, es el brote de un semillero a partir de una semilla de una planta floral o angiosperma. Sin embargo, el crecimiento de una hifa a partir de una espora micótica se considera también germinación.
¿Cuál es la profundidad de la semilla?
La profundidad debe ser proporcional al tamaño de la semilla, que a la vez condiciona la dimensión de la plántula, es decir, su capacidad de abrirse paso a través de las partículas del suelo y llegar a la superficie.