Tabla de contenido
¿Cómo puedo saber qué tipo de artritis tengo?
Su médico probablemente llevará a cabo un examen físico completo y podría realizar pruebas de sangre para evaluar la presencia de inflamación para ayudar a diagnosticar su condición. Otros tests pueden incluir radiografías de los huesos, TAC, RMN, o ultrasonido.
¿Cuáles son los tipos de artritis que hay?
La artritis comprende más de 100 enfermedades y afecciones reumáticas, siendo la artrosis la más común. Otras formas frecuentes de artritis son la artritis reumatoide, el lupus, la fibromialgia y la gota.
¿Cómo se cura la artritis reumatoide?
Tratamiento
- Medicamentos antiinflamatorios no esteroides .
- Esteroides.
- Medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad convencionales.
- Agentes biológicos.
- Medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad sintéticos y con diana específica.
¿Cuáles son las diferentes formas de artritis?
Otras formas frecuentes de artritis son la artritis reumatoide, el lupus, la fibromialgia y la gota. Los síntomas comunes consisten en dolor, rigidez e inflamación dentro y alrededor de las articulaciones. Algunas formas de artritis, como la artritis reumatoide y el lupus, pueden afectar a varios órganos y causar síntomas generalizados.
¿Cuáles son los diferentes tipos de artritis en las personas mayores?
Los tres tipos más comunes de artritis en las personas mayores son la artritis ósea, la reumática y la gota. Este es el tipo más común de artritis en las personas mayores.
¿Cuáles son los riesgos de la artritis?
Las personas con obesidad tienen un mayor riesgo de desarrollar artritis. La artritis grave, especialmente si afecta las manos o los brazos, puede dificultar que realices las tareas diarias. La artritis de articulaciones que soportan peso puede impedirte caminar cómodamente o sentarte erguido.
¿Cuál es la sintomatología de la artritis?
En la artritis, la sintomatología aparece porque, debido a distintas causas que analizaremos a continuación y que determinan el tipo de artritis, el cartílago (estructuras resistentes ricas en colágeno, fibras elásticas y células condrógenas que se sitúan entre los huesos para evitar el roce entre ellos) se desgasta.