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¿Cómo se hacía la literatura en el Realismo?
El realismo literario es un movimiento del siglo XIX que se propuso representar y analizar la realidad de manera objetiva y crítica, en oposición al idealismo romántico. Los escritores realistas se detenían a observar las contradicciones surgidas en su contexto y deseaban mostrar la realidad en ciernes.
¿Que nos enseña el realismo literario?
El objetivo principal de este movimiento artístico es tomar lo mejor posible la realidad del mundo que nos rodea. Es por eso que se intenta plasmar costumbres, ideas y aspecto típicos de la época. Representa la vida cotidiana de la de la clase media y baja de la sociedad.
¿Cómo se originó el realismo literario?
El realismo en la literatura hizo eco de estos sentimientos a partir de la segunda mitad del siglo XIX. Se enfocó en la sociedad contemporánea y en sus procesos profundos de cambio, entre los que estaban las tendencias políticas marxistas y obreristas, por ejemplo. ¿Cómo se originó el realismo literario?
¿Cuáles son los principales representantes del realismo literario?
Estos son los principales representantes del realismo literario y sus obras, atendiendo a su país de origen y de desarrollo de su trabajo: Francia: Stendhal, Balzac y Flaubert. Francia fue el país que vio nacer al movimiento realista. Allí surgieron algunas de las novelas más importantes de la literatura universal.
¿Cuáles son los postulados del realismo literario?
El realismo literario asumió los siguientes postulados: La reproducción de la realidad social, política y económica, tomando como modelo los métodos científicos de observación de la naturaleza. Los escritores debían estudiar la sociedad como un médico estudia el cuerpo humano.
¿Cuáles fueron las diferencias entre el romanticismo y el realismo literario?
En la literatura, el realismo literario fue un movimiento que encontró muchas diferencias con el romanticismo literario, además de otras corrientes de las que ya hemos hablado en este apartado. Esto se debió principalmente a la subjetividad y la importancia a la imaginación por la que esta corriente había abogado.