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¿Cuál es la idea de Bien de Platón?
El bien de que se ocupó Platón fue el de los valores en general, y no el valor de cosasdeterminadas. «El Bien es el valor en general, del cual la vir- tud moral es sólo un caso concreto. Tenemos ante nosotros la teoría de los valores, no la ética…
¿Qué es lo malo para Platón?
En Platón, el mal es desorden, no pecado: es condición del orden. El problema surgió de la interpretación escolástica del pensamiento platónico, que llevó, a su vez, a una interpretación distorsionada de la esencia del alma. En la filosofía platónica, el mal es entendido como condición de posibilidad del ser humano.
¿Qué es lo bueno y lo malo en filosofía?
Se entiende por bien lo que la sociedad (clase dada) considera moral y digno de imitar. El mal tiene un significado contrario: lo inmoral, digno de condena. La interpretación metafísica de estas categorías se caracteriza por las búsquedas de los fundamentos eternos e inmutables de bien y mal.
¿Cuándo nació Sócrates?
Sócrates nació en Atenas en torno al año 470 a.C. en el seno de una familia humilde (su padre era escultor y su madre partera), motivo por el cual, recibió una educación básica y, antes de destacar como filosofo, trabajó como albañil y luchó en la batalla de Potidea (432 a.C .).
¿Cuál es el pensamiento de Sócrates?
En lo que respecta a su pensamiento como filósofo, Sócrates destacó por centrar su atención en el terreno de la moral y la ética. Consideraba que el ser humano tiende al bien y que todo vicio es producto de la ignorancia.
¿Cuál fue el objetivo de Sócrates?
Sócrates (470/469 a.C – 399 a.C) es el filósofo ateniense punto de referencia constante del pensamiento griego. No escribió nada, considerando que su mensaje debía comunicarse a través de la oratoria dialéctica. Su objetivo principal fue llevar a cabo una reforma moral de la polis, poniendo como punto de apoyo el saber.
¿Cuál es el saber del que habla Sócrates?
El saber del que habla Sócrates no es un saber teórico sino un saber práctico acerca de lo mejor y más útil en cada caso. Este saber-virtud puede ser enseñado y aprendido: no bastan, pues, las disposiciones naturales para ser bueno y virtuoso.