Tabla de contenido
¿Cuándo surge el género ciencia ficción?
El término “ciencia ficción” nació en 1926 de la mano del escritor Hugo Gernsback, quien lo utilizó en la portada de la que sería una de las más famosas revistas del género: Amazing Stories.
¿Cómo surgio la literatura ficción?
Según opinan algunos especialistas el relato de ciencia ficción nació en la primera mitad del siglo XIX con la novela Frankenstein de la escritora inglesa Mary Shelley (1791-1851). Un científico da vida en su laboratorio a un ser monstruoso con restos de cadáveres humanos.
¿Cuándo y cómo surge la ciencia?
La ciencia surge de la necesidad del hombre por evolucionar de una mentalidad imprecisa e inexacta a una mentalidad donde estuviese presente la noción de precisión.
¿Cuáles son los subgéneros de la ciencia ficción?
Actualmente dentro del género Ciencia Ficción hay una variedad de subgéneros, y se centran en los impactos de la biotecnología o biopunk, o hacen una revisión irónica de las temáticas y la estética de la ciencia ficción los años pasados del género, y de la idea que se tenía del futuro en las novelas del siglo pasado.
¿Cuál es el origen de la ciencia ficción?
Los escritores europeos no se iban a quedar atrás viendo el auge del nuevo género literario, por lo que la ciencia ficción comenzó en Europa, a finales del siglo XIX, con las novelas científicas de Julio Verne, cuyos historias se centraba más en invenciones e ingenios.
¿Cuál es el germen de la ciencia-ficción escrita?
Sin embargo trazar el germen de la ciencia-ficción escrita siempre ha sido una cuestión difusa que depende de su propia definición. Isaac Asimov, referente donde los haya, la definió como “la rama de la literatura que trata sobre la reacción de los seres humanos a los cambios en la ciencia y la tecnología».
¿Cuáles son los recursos de la ciencia ficción?
Artículo principal: Recursos de la ciencia ficción. En la ciencia ficción se tratan una gran cantidad de temas. Algunos de ellos son: Los posibles inventos o descubrimientos científicos y técnicos futuros ( tecnología de ficción) y los avances en campos como la biotecnología, nanotecnología, biónica, etc.