¿Cuando te tatuas te bajan las defensas?
Uno de los investigadores fue el Doctor Christopher Lynn, él asegura que al realizarse un tatuaje el cuerpo reacciona a una situación de estrés y reduce sus defensas, en ese momento se podría contraer enfermedades. Pero cuando la persona se realiza más de un tatuaje la resistencia aumenta.
¿Qué tan recomendable es tatuarse?
Según apunta dicha investigación, el hecho de habernos tatuado en diversas ocasiones podría ayudarnos a fortalecer nuestra respuesta inmunológica y facilitarnos así la tarea de luchar contra infecciones comunes como los resfriados. Pero, cuidado, resulta beneficioso solo si nos hemos tatuado varias veces.
¿Por qué los tatuajes estimulan la respuesta inmune?
Los tatuajes también estimulan y fortalecen la respuesta inmune. Cuando el sistema inmunitario detecta un invasor extraño en el cuerpo, envía anticuerpos para atacarlos. Esto mismo sucede cuando te haces un tatuaje. Tu cuerpo ataca al invasor extraño (tinta del tatuaje), por lo que puede producirse hinchazón.
¿Cuáles son los problemas de la piel después de un tatuaje?
Una infección en la piel es posible después de hacerse un tatuaje. Otros problemas de la piel. A veces, se puede formar una zona de inflamación, llamada granuloma, alrededor de la tinta del tatuaje. Los tatuajes también pueden provocar queloides, áreas elevadas causadas por un crecimiento excesivo del tejido cicatrizal.
¿Cómo afectan las tintas de los tatuajes a la piel?
Las tintas de los tatuajes, especialmente las de color rojo, verde, amarillo y azul, pueden causar reacciones alérgicas en la piel, como sarpullido con picazón en la zona del tatuaje. Esto puede suceder incluso años después de haberte hecho el tatuaje.
¿Qué sucede cuando te haces un tatuaje?
Esto mismo sucede cuando te haces un tatuaje. Tu cuerpo ataca al invasor extraño (tinta del tatuaje), por lo que puede producirse hinchazón. En última instancia, tu cuerpo acepta la tinta y comienza a cicatrizar. Durante ese tiempo, el sistema inmunitario se fortalece gracias al esfuerzo que hace para combatir la tinta.