Tabla de contenido
¿Por qué las personas pueden hacerse un tatuaje?
«Hay dos motivos por los que las personas pueden hacerse un tatuaje, uno de ellos es subrayar la propia identidad y el otro inmortalizar momentos, tanto los que fueron felices como aquellos que nos han dejado una herida psicológica», explica la psicóloga Sheila Estévez Vallejo.
¿Cómo elegir la zona en la que realizar un tatuaje?
Aunque la elección de la zona en la que realizar un tatuaje depende de muchos factores (estética, intimidad, miedo al dolor…), explica la psicóloga Sheila Estévez Vallejo que, según la medicina tradicional china, cada zona del cuerpo tiene un significado a nivel «energético».
¿Cuáles son los ejemplos de tatuajes?
Hay ejemplos muy obvios, como los tatuajes que se realizan para disimular cicatrices, o para realzar el cuerpo estéticamente tras una mastectomía», asegura Lara Pacheco. De igual forma, la profesional explica que se ha comprobado que un tatuaje puede ser una reafirmación tras superar un periodo difícil.
¿Cómo cuidar los tatuajes?
Es importante que la crema para el cuidado del tatuaje que elijas tenga ingredientes como el aloe vera, un producto botiquín con muchos usos, ya que ayudará a calmar la zona, o el pantenol, que contribuye a regenerar la piel. Revitaliza los tatuajes, definiendo y realzando los matices de color.
¿Cómo pedir que piense en tus tatuajes?
Un par de labios y la frase «Besa mi…» o «No tocar esto» son ambos estándares populares. Por lo general, la gente es condescendiente al pedirle que piense en sus tatuajes antes de hacérselos, pero si eliges hacer una declaración tonta o discordante, asegúrate de que serás feliz agachándote en tus años de bikini de aquí en adelante.
¿Cuáles son las complicaciones de los tatuajes?
Los tatuajes atraviesan la piel, lo que significa que es posible tener infecciones en la piel y otras complicaciones, incluidas las siguientes: Reacciones alérgicas. Las tintas de los tatuajes, especialmente las de color rojo, verde, amarillo y azul, pueden causar reacciones alérgicas en la piel, como sarpullido con picazón en la zona del tatuaje.
¿Cómo garantizar que tu tatuaje se aplique de forma segura?
Insiste en las precauciones de seguridad. Para garantizar que tu tatuaje se aplique de forma segura, pregunta lo siguiente: ¿Quién hace los tatuajes? Ve a un estudio de tatuajes reconocido que emplee personas adecuadamente capacitadas. Considera que los requisitos de las regulaciones y las normas para los permisos varían dependiendo del estado.