¿Por qué Romeo y Julieta es un melodrama?
Entre la vasta dramaturgia de William Shakespeare, “Romeo y Julieta” se levanta como una de sus más conocidas y emblemáticas tragedias, aun cuando en realidad se trata de un melodrama, gracias a la diestra pluma con la que el bardo plasma a la perfección el amor adolescente entre dos casi niños en medio de una rencilla …
¿Cuándo fue escenificada la obra Romeo y Julieta?
En 1597, la obra Romeo y Julieta fue escenificada con el texto reconstruido a partir del recuerdo de los dos actores que participaron en el primer montaje. La siguiente escenificación, hecha dos años después, fue autorizada y considerada más completa, pues contenía alrededor de setecientos versos más que la versión anterior.
¿Cuál es la calidad literaria de Romeo y Julieta?
Al igual que en la mayoría de sus obras, William Shakespeare imprime una calidad literaria inigualable en Romeo y Julieta, que escribió alrededor de 1.595, unos años antes que Hamlet. Está redactada en su mayoría en verso, aunque también utiliza la prosa (especialmente cuando quien habla es un personaje muy secundario).
¿Cuáles son las técnicas dramáticas utilizadas en Romeo y Julieta?
En Romeo y Julieta, Shakespeare emplea varias técnicas dramáticas que han recibido aclamación entre la crítica. El principal rasgo elogiado al respecto es el cambio repentino de la comedia a la tragedia, situación que puede ejemplificarse en la conversación calambur (juego de palabras) de Romeo y Mercucio momentos antes de que llegue Teobaldo.
¿Cómo muere Romeo y Julieta?
Narrador: Julieta se clava una daga en su pecho, y muere al lado de Romeo, quedando así unidos para toda la eternidad. Debido a todos estos hechos sucedidos, las dos familias deciden hacer una tregua, y llegar a la paz, y fue así como el amor imposible de Romeo y Julieta logro unir a las dos familias separadas por los años.