Tabla de contenido
¿Qué efectos se pueden trabajar con la pintura acrílica?
Con ella puedes trabajar una cantidad infinita de texturas: opaca y espesa como la pintura al óleo, o delicadamente transparente y parecida al aspecto de la acuarela. Diluida en agua a modo de acuarela, la pintura acrílica posee las mismas propiedades de secado rápido.
¿Cómo se maneja la pintura acrílica?
Para pintar, se humedece ligeramente el pincel en agua y se esparce directamente la pintura. El acrílico se puede trabajar solo con agua. De todas formas, es recomendable utilizar algún medium acrílico para mantener las propiedades de nuestra pintura.
¿Cómo hacer pintura acrílica?
La pintura acrílica es muy práctica, ya que no requiere materiales extras. Para emplearla, necesitas simplemente la pintura, pinceles, agua, el lienzo y una paleta para mezclar. Primero, debes verter la pintura sobre la paleta de mezclar. La paleta debe ser de un material plástico o no poroso para limpiarla fácilmente y mezclarla con facilidad.
¿Quién inventó la pintura acrílica?
Ambos pintores emplearon la pintura acrílica combinada con trementina. Aunque esta técnica fue utiliza anteriormente en los años 50s, la pintura acrílica que conocemos hoy en día se inventó en el año 1963, por el químico Henry Levinson.
¿Cómo evitar que la pintura acrílica se arruine más adelante?
Para evitar que la pintura acrílica se arruine más adelante, primero será necesario aplicar una capa base. Tu capa de base debe ser una pintura que esté mejor adaptada para su uso con plástico o metal, como pintura o esmalte de aceite. Una vez que has aplicado una capa de base, estarás seguro de aplicar pintura acrílica sobre ella.
¿Cómo aplicar el acrílico?
Con esta técnica se trata de aplicar el acrílico con una esponja, dando suavemente toques sobre la superficie que estés utilizando. El resultado que da un aspecto rugoso. También, se puede utilizar un pincel o un pedazo de papel, para lograr el efecto.