Tabla de contenido
¿Qué es una interjección y ejemplos?
Las interjecciones son palabras que no tienen organización léxica ni gramatical (se las considera signos pregramaticales) y son invariables. Por ejemplo: ¿Eh? / ¡Madre mía! Sintácticamente, funcionan como oraciones independientes con significado propio.
¿Cuáles son las características de interjecciones?
Las interjecciones tienen las siguientes características principales: Son palabras invariables, es decir, no tienen afijos flexivos con información gramatical. Son un tipo de oración independiente con un significado completo en sí mismo. No cumplen ninguna función sintáctica dentro de las oraciones.
¿Qué signos acompañan a las interjecciones?
La coma es otra puntuación que acompaña a las interjecciones. En este caso, se neutraliza con los signos de exclamación y los suspensivos en el uso de las interjecciones.
¿Cómo identificar las interjecciones en un texto?
Las interjecciones son palabras que expresan sentimientos muy vivos, de dolor, de alegría, de tristeza, etc. Podemos decir que son reacciones del hablante que se materializan a través de la palabra. Estas palabras van siempre entre signos de exclamación. oh!, ;ay!, ;ah!, ;bah!, ;uf!, ;zas!, ;hala!, etc.
¿Cuáles son las interjecciones en inglés?
Tales interjecciones son, por ejemplo, ¡Uff!, ¡ay!, Woah, Ah, Hmm, Huh?, ¡Ugh! Las interjecciones son muy comunes en inglés y por lo general son palabras cortas que expresan emociones, ya sea negativas o positivas.
¿Qué son las interjecciones?
Así también será necesario tomar en cuenta el concepto de Interjecciones, las cuales han sido explicadas, a grandes rasgos, como uno de los principales tipos de palabras, que pueden encontrarse en la mayoría de las Lenguas naturales, entre ellas, por su puesto el Español.
¿Cuáles son las interjecciones propias?
Interjecciones propias (o primarias) Son aquellas que no derivan de otras palabras: 1 ¡ ah!: asombro, sorpresa placer. 2 ¡ oh!: asombro, admiración. 3 ¡ ay!: dolor. 4 ¡ guay!: aceptación. 5 ¡ eh!: rechazo, desaprobación, sorpresa. 6 ¡ hey!: advertencia, saludo. 7 ¡ uy!: asombro, sorpresa. 8 ¡ puaj!: asco desagrado.
¿Cómo se separan las interjecciones?
Lo normal será entonces separarlas con un punto, pero esto es algo que se deriva de forma lógica y general de las normas de uso del punto. Cuando aparecen varias interjecciones seguidas, es obligatorio separar las unas de las otras con comas.
¿Qué son las interjecciones imitativas?
Así mismo, dentro de las distintas Interjecciones que existen se encuentran las Interjecciones imitativas, las cuales han sido explicadas como aquellas palabras, que además de pretender transmitir una emoción intensa, se caracterizan entonces por tener formas que tratar de representar onomatopéyicamente el sonido de lo que se quiere transmitir.