Tabla de contenido
¿Cómo abrir un canal de YouTube para mi hija?
Abre la app de YouTube Kids y presiona el selector de perfiles en la esquina superior izquierda. Aparecerá un cuadro de diálogo que te pedirá que crees un perfil. Presiona Comenzar. Ingresa tu año de nacimiento.
¿Qué se necesita para ser un youtuber?
Para ser youtuber solo se necesita una cámara y una conexión a internet para subir los vídeos, y eso ya lo tienes en tu móvil. Pero hay mucha diferencia entre grabar un vídeo con un móvil, editarlo en el mismo móvil y subirlo a YouTube, que crear contenidos con mayor calidad.
¿Qué edad puede tener un menor de 14 años para tener una cuenta de YouTube?
Si bien a partir del año que viene, con la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos y la nueva LOPD desde el 25 de mayo de 2018, se rebajará a 13 años. Pero hoy por hoy, 14 años. Por tanto, ¿un menor de 14 años podría tener su propia cuenta de Youtube (sin necesidad de mentir sobre su edad)?
¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a ser Youtuber?
Si nuestro hijo nos ha manifestado su firme deseo de ser youtuber, debemos tener en cuenta varios factores a la hora de adentrarnos en este mundo: 1) Lo primero que hay que saber es que para abrir un canal de YouTube hay que tener una cuenta de Google o Gmail, y para eso es necesario tener al menos 14 años, según establece la legislación española.
¿Por qué los niños deben usar Youtube?
Desde hace unos años Youtube se ha convertido en una alternativa muy seria a la TV para muchos niños. Una alternativa que los propios padres han adoptado con fuerza dada la sencillez de la aplicación, la posibilidad de acceder a contenido casi inacabable, su gratuidad y que Youtube sirve muchas veces de «canguro digital» de los niños.
¿Por qué es importante que el niño tenga en cuenta la importancia de ser Youtuber?
3) Por otro lado, es importante que el niño tenga en cuenta que, como cualquier profesión, ser youtuber requiere de tiempo, esfuerzo y sacrificio. Hay quien cree que los youtubers ganan dinero rápido sin hacer nada, y en la mayoría de los casos -y si hablamos de contenido de calidad- eso no es cierto.