Tabla de contenido
¿Cómo proteger un tatuaje del agua?
Cómo cuidar los tatuajes en la playa o la piscina
- Aplicar sobre ellos filtro solar con el mayor factor de protección; si nos bañamos, volveremos a aplicar la crema.
- Si el tatuaje es muy reciente, lo taparemos con un esparadrapo opaco al sol durante las primeras semanas, o bien con la ropa.
¿Cómo cuidar un tatuaje del cloro de la piscina?
¿Que hacer antes y después de un tatuaje?
7 TIPS DE CUIDADO DE LA PIEL PARA ANTES Y DESPUÉS DE TATUARTE
- 1- Tomar mucha agua y comer una buena comida.
- 2- Abstenerse de algunas sustancias.
- 3- No afeitar la zona a tatuar.
- 4- Relajar.
- 5- Mantenerlo cubierto.
- 6- Humectar y lavar.
- 7- Cuidarlo del sol.
¿Es malo hacerse un tatuaje en verano?
Siempre se ha dicho que el verano es una mala época para hacerse un tatuaje, pero esto no es del todo cierto. Hacerte un tatuaje en verano no tiene nada de malo si vas a estar un tiempo sin visitar la playa y sin exponerte al sol ya que no es lo más recomendable.
¿Cómo cuidar tu tatuaje?
Ha pasado el periodo delicado en el cuidado de tu tatuaje, pero aún la piel muestra síntomas de fragilidad, por ello te recomendamos que ahora utilices una crema humectante en tu tatuaje (sin perfume) para mantener la piel hidratada. Úsala de una a dos veces al día, en una capa muy delgada durante dos semanas más.
¿Cómo se curan los tatuajes?
Plástico film (el que se usa para alimentos y microondas): Este plástico es ampliamente usado en el proceso de curación de tatuajes desde hace muchos años y con muy buenos resultados. Protegerá tu piel las primeras horas, normalmente debes dejarlo puesto entre 4 y 8 horas.
¿Cómo saber si mi tatuaje está inflamado y enrojecido?
Es natural que el tatuaje esté levemente inflamado y enrojecido las primeras 24 hrs. Cuando en vez de irse desinflamando se empieza a inflamar y a enrojecer más o ya lleva más de 24 horas así, es un signo de que algo no está saliendo bien o inclusive que tu tatuaje está infectado, pero no te alarmes mejor consulta con tu tatuador.