Tabla de contenido
¿Cuál es el modo del verbo abrir?
El verbo abrir [a-brir] tiene una conjugación verbal regular y es pronominal, es decir que se puede conjugar de manera reflexiva como abrirme, abrirte, abrirse, abrirnos, abriros y abrirse.
¿Cuál es el significado de abrir?
Abrir es la ejecución de una acción con el fin de descubrir algo que estaba cerrado o que no estaba accesible a simple vista. La palabra abrir deriva del latín aperire. Es un verbo regular cuyo participio es abierto y gerundio es abriendo. Se conjuga como todos los verbos con terminación -ir.
¿Cómo conjugar el verbo abrir en presente?
Conjugación del verbo ABRIR
- Indicativo.
- Presente. (yo) abro. (tú) abres.
- (yo) he abierto. (tú) has abierto. (él) ha abierto.
- (yo) abría. (tú) abrías. (él) abría.
- (yo) había abierto. (tú) habías abierto. (él) había abierto.
- (yo) abrí (tú) abriste. (él) abrió
- (yo) hube abierto. (tú) hubiste abierto.
- (yo) abriré (tú) abrirás.
¿Cómo se escribe voy a abrir?
se escribe: «voy a hacer», «voy a andar», «voy a abrir».
¿Cómo se dice el verbo abrir en tercera persona?
abran ellos/ellas/Uds.
¿Cómo se escribe abrir?
El verbo abrir [ a- brir] tiene una conjugación verbal regular y es pronominal, es decir que se puede conjugar de manera reflexiva como abrirme, abrirte, abrirse, abrirnos, abriros y abrirse. Este verbo está reconocido por la Real Academia Española. heber data-ad-slot=»5771173851″>.
¿Cuál es el sinonimo de abrir?
7. Declararse o explicar algo a alguien. Siempre que viene se abre y me cuenta sus sentimientos. 8. Irse de un lugar. A estas horas me abro que es muy tarde. Sinónimos: Entre los sinónimos del verbo abrir se encuentran: dar comienzo, manifestar, encontrar, descubrir, empezar, declarar, extender, etc.
¿Cómo se escribe abierto?
Infinitivo simple: abrir. Gerundio simple: abriendo. Participio: abierto. Infinitivo compuesto: haber abierto. Gerundio compuesto: habiendo abierto.
¿Cómo obtener dinero para abrir tu negocio?
Una forma más tradicional de obtener dinero para abrir tu negocio es a través de préstamos. En este proceso, puedes tanto buscar una institución bancaria como intentar obtener el auxilio de algún familiar o amigos.