Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo tengo que esperar para cambiar el piercing de la lengua?
Por lo general, las perforaciones de lengua tardan de cuatro a seis semanas en cicatrizar. Durante los primeros días después del procedimiento, es posible que experimente algo de dolor e inflamación. La ADA recomienda usar un enjuague bucal sin alcohol para limpiar el lugar de la perforación.
¿Cuándo se puede cambiar el piercing?
La recomendación es esperar entre tres y cuatro meses para cambiar de joya, pero siempre debe ser el ‘piercer’ quien decida cuál es el momento en función de cómo está cicatrizando la perforación, así como si el material y forma de la joya pueden no ser recomendables incluso hasta pasado un año.
¿Qué puedo comer con un piercing en la lengua?
Remover la pieza antes de tiempo puede causar dolor, heridas o la perforación podría cerrarse. ¿Qué puedo comer con un piercing en la lengua? Durante los primeros días después de realizar la perforación, deberás evitar las comidas demasiado duras, crujientes, picantes, ácidas o muy saladas.
¿Cuánto tarda en cicatrizar un piercing en la lengua?
La cicatrización total de un piercing en la lengua puede durar entre 4 y 8 semanas, lo que en realidad es un período de tiempo considerable. Si quieres evitar infecciones asociadas al procedimiento, o retardar tu cicatrización, será necesario cuidarte hasta estar convencido de que ha concluido la cicatrización.
¿Por qué me sale sangre del piercing de la lengua?
¿Por qué me sale sangre del piercing de la lengua? Es normal que una perforación sangre un poco durante la primera semana. Esto se debe a que la herida aún está abierta y está cicatrizando. Pero si el sangrado es muy abundante o no se detiene después de la primera semana, debes consultar con un profesional de la salud.
¿Qué son los piercings horizontales de lengua?
Es un tipo de piercing doble de lengua. Atraviesa totalmente la lengua de un lado al otro en sentido vertical. Los piercings horizontales de lengua suelen representar bastantes riesgos, ya que es muy fácil atravesar un nervio o vena y producir con ello una hemorragia o daños irreversibles . Además, presentan más rechazo al piercing.