Tabla de contenido
¿Qué autorizacion necesito para hacerse un piercing?
Los menores de 16 años necesitarán permiso paterno para hacerse tatuajes y piercings. Deberán llevar un certificado firmado por su padre, madre o tutor. Los usuarios firmarán el consentimiento y un documento en el que conste la práctica, riesgos o curas.
¿Cómo pedir un piercing?
Investiga sobre los piercings. Puedes encontrar listas en Internet o en un centro de perforaciones cercano. Por ejemplo, si quisieras hacerte un piercing en la oreja, hay entre 10 y 15 lugares diferentes en los que podría ubicarse, incluidos el lóbulo superior, el lóbulo temporal, la concha interna, entre otros.
¿Por qué los padres no están dispuestos a ceder a los piercings?
Algunos padres son tan testarudos que no están dispuestos a ceder. Los piercings provocan un rango amplio de dolor que dependerá del tipo que te hagas. Lo mejor es consultar con un médico y un profesional de piercings para que te den una opinión sobre la clase de dolor que podrías sentir.
¿Cómo convencer a tus padres de que te dejen hacerte un piercing?
Investiga sobre los piercings. El primer paso para convencer a tus padres de que te dejen hacerte un piercing es saber exactamente el tipo que quieres. Algunos de los más populares son los de oreja, ombligo, labios y lengua. Cada uno viene en formas, tamaños y colores diferentes.
¿Cuál es la edad legal para hacer un piercing?
Restricciones respecto a la edad En España la edad legal para hacerse un piercing es a partir de los 16 años. Los menores de esta edad no podrán hacerse un piercing en los pezones o en los genitales ni siquiera con una autorización de los padres.
¿Por qué no deberías hacerte piercings?
Así mismo, si tiendes a tener queloides (crecimientos excesivos del tejido cicatrizal), no deberías hacerte piercings. Aunque los piercings suelen tener una buena aceptación social, algunos piercings podrían ser un impedimento para conseguir trabajo o para avanzar en tu carrera profesional.