¿Que nos diferencia de los animales según Savater?
Como ya se ha dicho, si Savater cree que no tenemos ninguna obligación moral con los demás animales es porque éstos, a diferencia de los seres humanos, no tienen «intereses». Lo que tienen los animales son «necesidades e instintos acuñados evolutivamente, pero no ‘intereses’ en el sentido más […]
¿Cómo veia Nietzsche al hombre?
Para él, el hombre no es un individuo, sino parte de un continuo existencial. Es un producto de fuerzas distintas de él, que no puede controlar. No es persona. La ausencia de auténtica metafísica determina la concepción nietzscheana del hombre y deja sus huellas en todos los ámbitos donde este se desenvuelve.
¿Qué dice Bentham sobre los animales?
Bentham lo describió como «la mayor felicidad o principio más grande felicidad» . Bentham aplicó el utilitarismo ético a los animales. Consideró que, como los animales sufren, su felicidad y su bienestar es relevante.
¿Quién es el autor de los derechos de los animales?
El año 1641 tiene gran importancia para la idea de derechos animales por la gran influencia que tuvo el filósofo francés René Descartes (1596-1650), que publicó sus meditaciones en aquel año.
¿Quién fue el primer filósofo en tratar el tema de los derechos de los animales?
Uno de los primeros filósofos en tratar el tema de los derechos de los animales seriamente es Jeremy Bentham (1748 – 1832), considerado el fundador del utilitarismo moderno (escuela filosófica que identifica el bien moral con el máximo bienestar para el máximo número).
¿Por qué los animales no podían tener alma?
[2] Nicolas-Joseph Poisson (1637-1710) y Nicolás Malebranche (1638-1715) también argumentaron que los animales no podían tener alma, pues el sufrimiento de estos seres que no habían cometido pecado original sería incompatible con la bondad y/o omnipotencia divina.
¿Qué es el debate sobre los derechos de los animales?
El debate sobre los derechos de los animales. De Bentham a Francione. En las últimas décadas del siglo XX, sobretodo desde la publicación en 1975 del libro «Liberación Animal» de Peter Singer, se abre un debate en la filosofía moral de origen anglosajón sobre el estatus moral y jurídico de los animales.
¿Cuáles son los derechos de los animales no-humanos?
Así, Regan afirma que los animales no-humanos, en tanto que “sujetos de una vida”, son poseedores de derechos como lo son los seres humanos. Esto significa que los animales tienen un valor inherente como individuos, y no pueden ser considerados meros recursos a disposición de los seres humanos (teoría del “deber directo” hacia los animales).