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¿Qué son las pistas falsas?
A veces los autores usan pistas falsas para confundir al lector. Por ello se denominan «pista falsa» y suelen aparecer en novelas de misterio. La anticipación también se puede considerar como un recurso literario, pero nosotros lo tratamos como un elemento narrativo por su asociación con el relato. ¿Por qué es importante?
¿Cuáles son los motivos que impulsan a los creadores de noticias falsas?
Eliot Higgins, verificador de hechos y fundador de Bellingcat, —una red de investigación en línea—, identifica cuatro motivos que impulsan a los creadores de noticias falsas y los resume en « las «cuatro P»: Pasión, Política, Propaganda y Pago ».
¿Quién fue el primer autor de la difusión de noticias falsas en Internet?
El autor británico Terry Pratchett, que tenía experiencia como periodista y oficial de prensa, fue uno de los primeros en advertir la gravedad de la difusión de noticias falsas en Internet.
¿Cómo afectan las noticias falsas a los medios de comunicación?
En una encuesta realizada en 2017, se descubrió que un 58\% de los encuestados tenía menos confianza en las noticias de las redes sociales, mientras que un 24\% desconfiaba de las noticias de los medios tradicionales. Las noticias falsas tienden a volverse virales entre el público.
¿Qué es una frase hecha?
Una frase hecha es una expresión que tiene forma fija, sentido figurado, y es de uso común para la mayor parte de las personas que pertenecen a una comunidad lingüística. Buena parte de ellas son locuciones verbales o adverbiales que se insertan tal cual en la mitad de una frase (tocar madera), aunque algunas se acercan más al refrán,
¿Cómo se llama el acto de dar forma a una frase durante la interpretación?
El acto de dar forma a una frase durante la interpretación se llama fraseo musical y se considera un arte. El fraseo hace referencia a una organización expresiva de la música y se relaciona con la conformación de las notas en el tiempo.
¿Cuándo es necesario contar para enganchar al lector?
Pues bien, hay ocasiones en las que para enganchar al lector no es necesario mostrar y basta con contar. ¿Cuándo basta con contar? Cuando la narración es meramente informativa y, por tanto, no necesitamos que resulte persuasiva o que apele a las emociones. Veamos.