Tabla de contenido
¿Cómo escribir lo que piensan los personajes?
Siempre entre comillas. Al contrario que el diálogo normal (que puede ir con rayas — o comillas «»), el pensamiento del personaje, cuando va en estilo directo, lleva siempre comillas, preferiblemente latinas: MAL: Todas las luces de la mansión estaban apagadas.
¿Cómo describes las emociones?
Las emociones son reacciones que todos experimentamos: alegría, tristeza, miedo, ira… Son conocidas por todos nosotros pero no por ello dejan de tener complejidad.
¿Cómo se le llama al arte de pensar?
Porque la Filosofía no es otra cosa que el amor por el conocimiento, y cuenta con más de 2000 años de experiencia, durante los cuales se ha ocupado de resolver cuestiones tan cruciales como la de configurar una buena vida.
¿Cómo se representa un diálogo entre dos personajes?
Representación gráfica del diálogo directo tradicional
- Cada intervención en un párrafo. Es decir, cada vez que un personaje habla, se hace un punto y aparte de comienzo y de final:
- Los espacios donde tocan.
- Los signos de puntuación con los verbos dicendi.
- Los signos de puntuación cuando el verbo NO es dicendi.
¿Cómo hacer que lo que piensas coincida con lo que dices y lo que haces?
Haz que lo que piensas coincida con lo que dices y con lo que haces. Cuando esto sucede, nos encontramos con problemas, malentendidos, falta de motivación, errores, y un sinfín de situaciones que podríamos evitar con una simple palabra: coherencia. Las personas en las que más confías la tienen. Las personas a las que admiras la muestran.
¿Cuál es el personaje principal de una historia?
El personaje principal es también el mejor desarrollado de una historia, el que más conocemos interior y exteriormente y, generalmente, con el que más nos vinculamos porque en la historia todo se trata de él.
¿Cuáles son las dimensiones del análisis del personaje?
Para ello, vamos a hacerlo desde cuatro dimensiones: la jerárquica, la funcional, la dinámica y la de complejidad. Esta dimensión del análisis del personaje se refiere a la importancia que tiene en la historia. Los personajes pueden ser principales, secundarios o, incluso, terciarios.