Tabla de contenido
¿Cómo quitar las manchas de la ropa con bicarbonato?
Haz una pasta con tres partes de bicarbonato y una de agua. A continuación frota esta masa homogénea sobre las manchas. Después deberás esperar una hora para que la sustancia actúe y así poder meter la prenda en la lavadora o lavarla a mano. El bicarbonato de sodio también es eficaz mezclándolo con otras sustancias.
¿Cómo sacar una mancha con bicarbonato y vinagre?
Necesitarás: 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (30 g) y ½ taza de vinagre blanco (125 ml). Frota el lugar de la mancha con bicarbonato y luego déjala en remojo en un recipiente con el vinagre durante media hora. Después, enjuaga como de costumbre.
¿Cómo combatir las manchas de la ropa?
Las bayas, la remolacha y otras frutas y vegetales de colores intensos pueden adherirse a las telas con mucha facilidad. Pero, en este caso, también puedes combatir las manchas de la ropa con remedios naturales. Coloca la prenda afectada sobre una olla con agua hirviendo. El vapor la afloja y facilita su eliminación en su lavado posterior.
¿Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa blanca?
Una opción ideal para quitar las manchas amarillas de la ropa blanca es utilizar lejía, también conocido como lavandina o cloro. Puedes utilizar este truco tanto si haces la colada en la lavadora o la lavas a mano.
¿Cómo eliminar las manchas de moho o humedad de la ropa?
Para eliminar las manchas de moho o humedad de la ropa solo tienes añadir una taza de vinagre blanco o de manzana en la lavadora (en el cajetín del suavizante). Si la prenda tiene una mancha de moho o humedad muy grande, te aconsejamos que hagas lo siguiente: En un barreño o balde vierte abundante agua fría más 3 tazas de vinagre blanco.
¿Cómo eliminar manchas en el sofá?
Sobre un paño húmedo: truco ideal para pequeñas salpicaduras o manchas, como en el sofá o una pared. Sencillamente, aplica el producto sobre un trapo húmedo y, con un solo movimiento, deslízalo por encima de la mancha para arrastrarla.