Tabla de contenido
¿Cuántos tipos de obsesión existen?
Tipos de obsesiones
- Obsesiones de contaminación:
- Obsesiones de acumulación:
- Obsesiones de orden:
- Obsesiones religiosas, morales o de excesiva escrupulosidad:
- Obsesiones impulsivas/ agresivas:
- Obsesiones sexuales:
- Otras obsesiones:
¿Cómo se llama cuando estás obsesionado contigo?
La Limerencia se da cuando una persona tiene la necesidad obsesiva de ser correspondida por la persona que ama. En la actualidad, los especialistas lo describen como un trastorno Obsesivo compulsivo enfocado hacia el amor.
¿Cómo causar limerencia?
La más aceptada indica que existen dos factores que desencadenan la limerencia:
- Amorː ya sea producto de un fuerte vínculo de amistad, o por un enamoramiento previo hacia la persona.
- Obsesión: No existen causas claras. Este factor se ha tratado muchas veces como involuntario.
¿Por qué alguien está obsesionado contigo?
¿Alguien está obsesionado contigo? Seguro que no la pasas muy bien cuando dicho ser aparece y hace una de las peores cosas que te pasan en el día. En algún momento de la vida, todos nos encontramos con una persona así y por eso, hay que compartir las cosas desagradables que suelen hacer. Esto es lo que comúnmente hace alguien obsesionado contigo.
¿Qué son las obsesiones por falta de control?
Obsesiones por falta de control La persona tiene pensamientos obsesivos respecto a perder el control. Por ejemplo: dudas o preocupaciones de que uno puede perder el control de sí mismo, pensamientos de decir palabras racistas, pensamientos de decir comentarios ofensivos o pensamientos de participar en el robo.
¿Cuáles son los ejemplos de obsesión?
Algunos ejemplos son: Respiración: obsesión sobre si la respiración es superficial o profunda, o el foco está en alguna otra sensación de respiración. Parpadeo: una fijación obsesiva al parpadear. Deglución/salivación: la persona se centra en la frecuencia con la que se ingiere, la cantidad de salivación producida, etc.
¿Cuáles son los pensamientos obsesivos?
Los pensamientos obsesivos pueden incluir preocupación sobre cometer pecados u ofender a Dios, no rezar suficiente o el miedo a no ser perdonado, entre otros. 11. Obsesiones de catastrofismo