Tabla de contenido
El uso de las redes sociales durante más de dos horas al día también se ha asociado, de forma independiente, con la mala auto apreciación de la salud mental, un aumento de los niveles de angustia psicológica y la ideación suicida. Este fenómeno se ha etiquetado incluso como «depresión de Facebook».
Un estudio publicado en la revista Computers and Human Behaviour (Computadoras y comportamiento humano) reveló que los individuos que decían usar siete o más plataformas diferentes de redes sociales tenían más del triple de probabilidades de mostrar síntomas de ansiedad severa que aquellas que solo usaban dos.
¿Cómo dejar que los niños tengan acceso a las redes sociales?
Con el avance de la tecnología, los padres deben estar atentos al acceso que tienen los niños a internet y a las redes sociales. El control parental es clave a la hora de dejar que nuestros hijos tengan acceso a las redes sociales.
¿Por qué las redes sociales son malas para la seguridad de tus datos?
¿Por qué las redes sociales son malas para la seguridad de tus datos? En cualquier servicio que priorice la información personal existirá el riesgo de que tus datos queden expuestos, ya sea por accidente o por lagunas legales.
Las redes sociales son una mejor y más rápida plataforma para difundir contenido malicioso como estafas y malware, más que los correos electrónicos de spam comunes y corrientes que llegan a tu bandeja de entrada pidiendo ayuda para un príncipe nigeriano. ¿Por qué?
Las redes sociales están en todas partes. De alguna manera han hecho que el mundo se sienta más pequeño al unir a personas distanciadas, reunir a parientes alejados hace tiempo y, por otro lado, brindar a las personas un espacio para conectarse.