Tabla de contenido
¿Qué enseñanza nos deja la película Charlie y la fábrica de chocolate?
Después de trabajar las canciones, explicamos la moraleja de la película a los niños: no hay que moverse por el egoísmo, la competitividad o la ambición. Por eso Willy Wonka va eliminando a los niños que no le obedecen.
¿Qué motiva a Willy Wonka a buscar un heredero?
Cuando Willy Wonka empieza a sentirse mayor, se da cuenta de que necesita un heredero y organiza una lotería para encontrarlo. Distribuye al azar cinco billetes dorados entre sus barras de chocolate prometiendo una visita guiada por la fábrica y un suministro vitalicio de chocolate para los cinco afortunados.
¿Qué pasó con la fábrica de chocolate de Willy Wonka?
La noche siguiente su abuelo Joe prosiguió contándole, que no hace mucho tiempo había miles de personas trabajando pero el señor Willy Wonka los tuvo que despedir a todos porque otros fabricantes de chocolate estaban mandando espías que se hacían pasar por obreros. Y cerró la fábrica encadenando las puertas.
¿Qué pasó con la casa de Wonka?
El señor Wonka pulsó un botón, salieron unos grandes brazos mecánicos quearrancó la casa del suelo y la transportó hacía el interior de la fábrica. Cuando hubo depositado la casa, la instaló en “la sala neurológica” para que Charlie y su familia pudiesen degustaran los exquisitos manjares que su anfitrión les agasajaba.
¿Quién es el personaje principal de la película El chocolate?
Willy Wonka: Personaje principal. Es un famoso chocolatero que abrió la fábrica de chocolate más grande del mundo en la ciudad de Charlie. Sufrió copias hechas por dulceros de la competencia, mandando espías a la fábrica para robar sus recetas y obtener más éxito y ventas.
¿Cuáles son los billetes dorados de la fábrica de chocolate?
Willy Wonka, el dueño de la fábrica, pone en circulación dentro de sus barras de chocolate, cinco boletos (o billetes) dorados, que pueden estar en cualquier barra de chocolate, en cualquier tienda, y en cualquier país.