¿Qué finalidad tiene la hipérbole?
La hipérbole es un recurso estilístico literario que consiste en la exageración de cantidades, cualidades y características. Es utilizado con frecuencia en el ámbito literario, en el lenguaje coloquial y en propaganda comercial y política, además de textos y bromas humorísticas.
¿Qué significa hipérbole en la poesía?
Es una exageración para dar mayor intensidad a lo que se quiere expresar.
¿Qué es la hipérbole y para qué sirve?
Como ya hemos señalado antes, la hipérbole es una figura retórica muy utilizada en las obras literarias. Además de su función como recurso literario, la hipérbole es también un elemento expresivo que utilizamos asiduamente en el lenguaje cotidiano cuando queremos darle mayor o menor importancia a aquello que estamos contando.
¿Cuáles son los ejemplos de hipérboles literarias?
Otros ejemplos de hipérboles literarias son: Érase un hombre a una nariz pegado,érase una nariz superlativa,érase una nariz sayón y escriba,érase un peje espada muy barbado (Francisco de Quevedo). ¡No hay extensión más grande que mi herida!
¿Cuáles son los diferentes tipos de hipérboles?
Las hipérboles pueden ser de dos tipos dependiendo de su exageración. Pueden ser aúxesis (exageración por exceso) o tapínosis (Exageración por defecto). No debe ser entendida de forma literal, ya que es una exageración de un hecho real. La hipérbole ha sido un recurso literario muy utilizado por grandes poetas y humoristas en sus producciones.
¿Cuáles son los ejemplos de poemas con hipérboles?
Hipérboles en la poesía. En la literatura podemos encontrar numerosos ejemplos de poemas con hipérboles que hacen uso de esta figura literaria. 1. Con mi llorar las piedras enternecen su natural dureza y la quebrantan… Garcilaso de la Vega, de Égloga I. 2. El día que me quieras tendrá más luz que junio (…) y habrá juntas más rosas