Tabla de contenido
¿Qué material es el tambor?
El tambor está compuesto por un cilindro recto llamado casco (shell, en inglés). Puede ser de madera, metal, etc. Cada madera proporciona un timbre distinto a la caja, siendo las maderas de arce y abedul las más utilizadas. Respecto al metal, los más empleados son el latón, el bronce y el acero.
¿Cuánto pesa un tambor vacío?
16,5 kg
Peso tambor vacío 16,5 kg ± 5 \% Espesor mínimo de chapa Tapa: 0,85 mm ± 0.02 mm Cuerpo: 0,85 mm ± 0.02 mm Fondo: 0,85 mm ± 0.02 mm Diámetro cuerpo 585 mm Altura tambor 883 ± 10 mm (con tapa y aro) Capacidad nominal 200 litros Capacidad a rebalse 210 litros ± 2.5\% Refuerzos mecánicos 2 expandiduras y 8 corrugaciones …
¿Cuánto pesa un tambor metalico lleno?
Peso Envase : 21,60 kg.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tambor?
De los árabes, los europeos adaptaron la pandereta (un pequeño tambor de marco), el naker (un pequeño timbal) y el tabor (un pequeño tambor tubular). El tabor se usaba a menudo con una trampa, que consistía en finas cuerdas de tripas de animales estiradas a través de una de las cabezas para producir un sonido de cascabeleo.
¿Cuál es la etimología del tambor?
La etimología del nombre parece indicar que el conocimiento o uso de este tambor es más antiguo del que generalmente se cree, es decir, de la época de las guerras de los sarracenos o moros. Los moros fueron los primeros que usaron en los ejércitos estos instrumentos que ellos denominaban Al-tambor.
¿Qué es un tambor de batería?
Forma parte de la batería, donde suele ser el tambor de mayor diámetro y se percute a través de un mecanismo de pie. Tambor Tom-Tom: Este tambor suele tener un diámetro de entre 25 y 45 centímetros. A menudo se montan de dos en dos y se colocan encima del bombo en la batería. Fuente: Marco van den Hout [CC BY-SA 3.0]
¿Cómo se clasifican los tambores?
Podemos clasificarlos según la forma del resonador, según si tienen una o dos membranas o según la forma de tocarse. Estos son algunos grupos y tipos de tambores. Estos son los más típicos y los primeros en los que pensamos cuando escuchamos la palabra tambor.