¿Cómo hacer para no lastimar la voz al cantar?
¿Quieres conocer las claves para evitar forzar la voz al cantar?
- La famosa respiración. La respiración no te sirve para aprender a cantar.
- Libera tu voz. Pero saber como relajarte no lo es todo.
- Bajar el volumen.
- No aprietes la barriga.
- Date tiempo y ten paciencia.
¿Cómo reparar una voz dañada?
Consejos para recuperar la voz
- Descanso vocal. Dejar reposar tus cuerdas vocales es un factor muy importante en la recuperación de la voz, por lo que lo mejor sería que hablaras lo mínimo posible durante, al menos, 2 días.
- Beber mucha agua.
- Evitar sustancias irritantes.
- Hacer gárgaras.
- Jengibre.
- Pastillas para chupar.
¿Cómo mantener una voz sana?
Para mantener una voz sana los expertos recomiendan seguir algunas medidas saludables: Mantener un buen estado de hidratación asegura una óptima lubricación de las cuerdas vocales. Por ello se recomienda reducir el consumo de aquellas sustancias que producen deshidratación, como las bebidas alcohólicas o las que contienen cafeína.
¿Qué buscamos al cantar?
Lo que buscamos al cantar es estar en una situación de tranquilidad y respirar normal, sin prisas. Es por eso que, a veces, al cantar en público las cosas no salen como querías, porque no estás tranquilo del todo. Cuando te sientas con nervios y tensión, lo primero que necesitas es relajarte un poco.
¿Qué es la voz y cómo se produce?
La voz es el sonido que se produce cuando el aire pasa desde los pulmones a través de la laringe o caja de la voz. En la laringe se encuentran las cuerdas vocales, dos bandas musculares que vibran para emitir los sonidos y que se pueden lastimar con cierta facilidad.
¿Qué significa forzar la voz?
Otras no conocen la sensación porque nunca han forzado la voz. En pocas palabras, forzar es «hacer» algo cuando no tendrías que hacer nada. Cuando deja de pasar, sientes que no te cuesta ningún esfuerzo, como cuando te pones a cantar haciendo broma o tarareando, que todo parece tan fácil.