¿Cómo influyo Diego Rivera en Frida Kahlo?
En 1935 Frida descubrió que Diego le era infiel con su hermana pequeña, Cristina Kahlo. Aunque Frida había tolerado varias infidelidades de Diego, descubrir que mantenía una relación con su propia hermana la hundió en depresión.
¿Quién era Diego Rivera en la vida de Frida Kahlo?
Diego Rivera (Guanajuato, 8 de diciembre de 1886–Ciudad de México, 24 de noviembre de 1957) fue un pintor realista, cubista y muralista mexicano, famoso por plasmar obras de alto contenido político y social en edificios públicos. La obra de Diego y de su esposa, la pintora Frida Kahlo, se influyeron mutuamente.
¿Por qué es tan importante Frida Kahlo?
Frida Kahlo fue una pintora mexicana de principios del siglo XX y, en un mundo de hombres (que eran los que se encargaban de recibir los reconocimientos en el plano artístico), Frida no solo destacó sino que abrió un camino a todas esas mujeres seguras de sí mismas y de su talento.
¿Cómo era físicamente Diego Rivera?
Diego Rivera tenía pies grandes, piernas largas, vientre amplio y hombros caídos.
¿Cuál es la inspiración de Frida Kahlo para otros artistas?
Frida ha sido motivo de inspiración para otros artistas. En mayo pasado la galería neoyorquina Mark Miller abrió la muestra «El Nueva York de Frida Kahlo», con obras del dibujante mexicano Felipe Galindo, mejor conocido como Feggo.
¿Cómo fue la vida de Frida Kahlo?
La vida de Frida Kahlo quedó marcada en el mes de julio en la villa de Coyoacán, en el sur de la ciudad de México. Un 6 de julio de 1907 nació en el seno de una familia de clase social en asenso, y un 13 de julio de 1954 murió casi en el momento que comenzó a ser reconocida como una gran artista.
¿Quiénes fueron los artistas de la talla de Frida Kahlo?
Así, Frida Kahlo se encontró de pronto inserta dentro del círculo surrealista y conoció personalmente a artistas de la talla de Paul Klee, Picasso y Joan Miró.
¿Cuáles son las características de la obra de Frida?
La obra de Frida presenta un sincretismo fascinante de sistemas simbólicos y pictóricos de las más diversas procedencias que, plasmados en sus lienzos, empiezan a operar de otra manera, renovando los aspectos dramáticos de su concepción.