¿Cómo saber dónde van las comillas?
Las comillas se escriben pegadas a la primera y la última palabra del período que enmarcan, y separadas por un espacio de las palabras o signos que las preceden o las siguen; pero si lo que sigue a las comillas de cierre es un signo de puntuación, no se deja espacio entre ambos.
¿Qué frases van entre comillas?
Las comillas se utilizan para mostrar que el texto se toma palabra por palabra de otra fuente, para llamar la atención sobre una palabra o frase importante, o cuando se usa un término técnico por primera vez. Hay “comillas inglesas” y comillas que están separadas por texto en bloque.
¿Cuáles son los ejemplos donde se utilizan las comillas?
A continuación te mostramos algunos ejemplos donde se utilizan las comillas: John dijo: “ Realmente odio cuando hace calor afuera ”. La frase exacta que usó fue “ No hay forma de que lleguemos a tiempo ”. Los llamó “ ruidosos, malolientes y absolutamente molestos ” y cerró la puerta.
¿Cuáles son las reglas para el uso de las comillas?
A continuación te mostramos algunas reglas importantes para el uso de las comillas: Regla 1. Utiliza comillas dobles para marcar una cita directa (palabra por palabra). Correcto: “Espero que estés aquí”, dijo. Incorrecto: Dijo que “esperaba que yo estuviera allí”.
¿Qué son las comillas ortográficas?
Las comillas son signos ortográficos que se utilizan para indicar que están apareciendo en la misma oración dos diferentes niveles de discurso, en la medida que está cambiando el emisor de un mensaje, o bien está siendo el mismo emisor pero con ciertos reparos respecto a lo que está diciendo.
¿Cuáles son las comillas de cierre?
Según la RAE, las comillas de cierre van delante del punto. Hay 3 tipos de comillas: las angulares, también llamadas latinas o españolas (« »), las inglesas (“ ”) y las simples (‘ ’). Se recomienda utilizarlas en ese mismo orden.