Tabla de contenido
¿Cuando surgio el primer tatuaje?
Los orígenes e historia del tatuaje se remontan incluso 12 mil años atrás, aunque los primeros restos daten de hace 5 mil años. Un arte practicado por diferentes culturas, castigado durante ciertos períodos (casualmente de fuerte religiosidad) y rescatado de tierras exóticas hasta prevalecer en pleno siglo XXI.
¿Que está buscando la cultura del tatuaje?
En distintas culturas los tatuajes se relacionan con los animales. Las culturas donde se realizaron los tatuajes fueron: en el antiguo Egipto, Bali y Java, Polinesia, Gran Bretaña, Grecia, etcétera. En 1769 los tatuajes fueron redescubiertos por varios exploradores polinesios.
¿Cuál fue el origen de los primeros tatuajes?
La fecha exacta del comienzo de los primeros tatuajes no se conoce, ni como fue el origen de los mismos, lo que si sabemos es acerca de la historia del tatuaje, ya que el primer tatuaje en la historia temporal del ser humano se remonta hace 3300 a.C. con la momia de Ötzi. En septiembre de 1991 durante una expedición por los Alpes de Ötztal,
¿Cómo se hace un tatuaje?
La zona del cuerpo que tatuarán es untada en aceite y con este mismo realizan la forma que desean tatuar, con la espina se levanta la piel y con la cuchilla van cortando de forma rápida, al terminar se cubren el tatuaje con harina dura para calmar el dolor y proteger de infecciones.
¿Cuál es el segundo rastro de la historia del tatuaje?
El segundo rastro que tenemos en la historia del tatuaje se sitúa en la era de los egipcios, alrededor del año 2150-1990 a.C. En la XI dinastía egipcia el arte del tatuaje era común en las altas esferas egipcias, como es el caso de la sacerdotisa Amunet, la cual presenta tatuajes de puntos y líneas en las muñecas y pubis.
¿Cómo era el tatuaje en la antigüedad?
Pero lo que contribuyó poderosamente a erradicar tal costumbre entre la gente sensata del mundo clásico, fue la postura de Adriano, que relegó el tatuaje a los bajos fondos de Roma, al mundo hampesco, a la chusma, naciendo así cierto tabú en contra de esa costumbre que ya en la Antigüedad era poderosa.