Tabla de contenido
¿Qué acciones realizan los padres?
Ser partícipe y actor del cuidado diario y la crianza de tu hijo/a con acciones como: cuidarle, alimentarle, hacerle dormir, vestirle, pasearle, enseñarle, etc. Estar involucrado en todos los momentos del desarrollo de tu hijo o hija: embarazo, nacimiento,infancia temprana, niñez y adolescencia.
¿Qué decisiones tomamos los padres por los hijos?
Dejarles su propia libertad: los niños, como todas las personas, necesitan ser libres, sentir que son dueños de sí mismos. No te ofusques en marcar cada uno de sus pasos, y preocúpate más de que tengan su propio espacio no-guiado ni marcado por ti. Deben tener también, libertad para moverse.
¿Cuáles son las acciones en familia?
¡Nada mejor que compartir tiempo de calidad juntos!
- Cocinar en familia. A los peques suele divertirles cocinar y ¡no es para menos!
- Leer juntos.
- Crear historias juntos.
- Mirar una película en familia.
- Hacer deporte juntos.
- Mirar fotos.
- Hacer manualidades en familia.
- Juegos de mesa.
¿Qué tipo de decisiones se toman en la familia?
Toma de Decisiones Familiares. Es el proceso mediante el cual se toman decisiones en las que dos o más miembros de la familia intervienen directa o indirectamente. Supone la consideración de preguntas, como quién compra, quién decide y quién usa en el producto.
¿Cómo gestionar bien los problemas entre padres e hijos?
Lo que se debe hacer para gestionar bien los problemas entre padres e hijos: Escuchar activamente y definir el problema. Es esencial que ambas partes se involucren en buscar soluciones al problema, dejando claros sus puntos de vista y respetando la opinión ajena. Además de Reflexionar y delimitar claramente el conflicto.
¿Cómo resolver un problema con tu familia?
En verdad quiero resolver este problema, tan solo dime en qué forma puedo hacerlo”. De esta forma, si el familiar sigue con la disputa, al menos podrás decir que has buscado una solución para el problema. Evita echar la culpa. Mantén un lenguaje positivo cuando converses con tu familia.
¿Es normal que los padres tengan problemas o diferencias con sus hijos?
Es normal que los padres tengan problemas o diferencias con sus hijos, después de todo somos imperfectos y nos equivocamos más de una vez. Para nuestros psicólogos Málaga especializados en niños y adolescentes, hay que tener en cuenta que los conflictos no resueltos desgastan las relaciones, por lo que es fundamental resolverlos lo antes posible.
¿Cómo solucionar los conflictos entre padres e hijos?
Conectado con el consejo anterior, para poder solucionar los conflictos entre padres e hijos es fundamental que pienses qué es lo que vas a decir antes de hablar. De esta manera, además de no herir, evitarás a entrar agrandar el brete con peleas sin sentido.